Selección Colombia sub 15 cayó frente a Paraguay 2-0 en el torneo Sudamericano

Domingo, 30 / Oct / 2005
 
Colombia.com
El equipo nacional no tuvo un buen juego y falló en los momentos claves del encuentro. El técnico, Eduardo Lara, hizo ingresar a Monsalvo para potenciar su capacidad ofensiva, pero la defensa paraguaya supo responder.

La selección paraguaya de fútbol derrotó el sábado 2-0 a la de Colombia en partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo Sudamericano Sub'15, jugado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, situada en el este del país.

Con la victoria, gracias a las dianas Jorge Caballero (m.23 ST) y Jorge Sanabria (m.37 ST), los guaraníes recuperaron sus opciones de ganar un puesto en las semifinales del certamen juvenil en el Grupo B, en el que ya está clasificado Brasil.

Caballero anotó uno de los mejores goles vistos hasta ahora en la competición juvenil al lanzar desde una distancia de 35 metros el balón en "forma de sombrero" con un bonito efecto hacia la derecha que sorprendió al portero colombiano Jaiber Cardona. Para aumentar la diferencia, Sanabria conectó de cabeza un centro servido desde la derecha, en medio de las vacilaciones de la defensa rival.

Paraguay sumó seis unidades, mientras que Colombia posee cuatro, de tal forma que será en la próxima jornada cuando se decida qué equipo acompañará a Brasil en las semifinales.


Ficha técnica:

Colombia:
Jaiber Cardona; Ricardo Chará, Jorge Giraldo, Cristian Quiñones, Fabio Castillo; Miguel Angel Julio, Alejandro Arango, Yeison Palacios (Maicol Balanta m.74), José Lora (Charles Monsalvo m.56); Santiago Trellez (Junior Romero m.24), y Cristian Nazarit.
Director técnico:Eduardo Lara.

Paraguay:
Iván Cetrini; Rubén Pizurno, Jorge Caballero, Jorge Aguero, Francisco Silva; Leonardo Lezcano, Néstor Ramírez, Aldo Snead, Juan López (Oscar Ferreira m. 67), Néstor Ibarrola (Jorge Sanabria m.57), Robert Santacruz (Juan Báez m.83). Director técnico: Cristóbal Maldonado.

Goles:1-0, m.68: Jorge Caballero; 2-0, m.82: Jorge Sanabria. Arbitro: Enrique Osses (CHI), asistido por Oswaldo Talamilla (CHI) y Luis Sánchez (VEN), amonestó a Monsalvo (m.62) de Colombia y a Lezcano (m.81), Cetrini, (m.82), Caballero (m.84) y Pizurno (m.91) de Paraguay.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub'15 que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz ante dos mil espectadores. Se jugó en campo húmedo.

Santa Cruz (Bolivia)
EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News