Santa Fe 1 – Real Cartagena 1: De ida y vuelta

Domingo, 13 / Nov / 2005
 
Colombia.com
El equipo rojo no tuvo un buen arranque en los Cuadrangulares Semifinales. Igualó frente a un rival complicado que jugó bien. Olveira, de penal, para Santa Fe y Valencia, para Cartagena, anotaron los goles.

La gente de Santa Fe está ilusionada porque su equipo había hecho una buena campaña y esa racha adversa de 30 años sin títulos podía empezar a terminarse con estos jugadores.

Y los hinchas llegaron al estadio 'El Campín' para acompañar este arranque de los Cuadrangulares Semifinales por el grupo B. Pero enfrente estaba un equipo como Real Cartagena que ratificó su histórica clasificación a esta instancia con buen fútbol y deseos de seguir haciendo historia.

El primer tiempo mostró al local muy incisivo, pero sin claridad en su generación de juego. Real aguantó y sobre el minuto 29 se fue arriba con un gol de Luis Ómar Valencia quien ratificó su clase como jugador.

En la segunda parte, Santa Fe, muy temprano igualó. Al minuto cinco, el uruguayo Nelson Olveira cambió por gol un dudoso penal que sancionó el juez Héctor Parra. El esperado empate se presentó y generó un partido interesante. Abierto y con opciones de gol.

Lo tuvo Real con Carlos Preciado, pero la pelota se estrelló con el palo. Luego Yánez, para el local, pero su remate se fue afuera. Las opciones y las llegadas eran de lado y lado.

Habían nervios en las tribunas por la gente del local que imaginaba un triunfo de su equipo. Los espacios aparecían, pero no eran aprovechados por los delanteros quienes hacían figuras a los arqueros.

Luego, cuando faltaban cinco minutos para el final, Real Cartagena cerró el juego. Hizo tiempo, sus jugadores fingieron faltas y con el pitazo del juez Parra festejaron un punto que bien merecieron con lo demostrado en el campo.

La ilusión de los hinchas de Santa Fe sigue en pie. Pero este punto que dejó su equipo, en Bogotá, esta tarde no etaba en las cuentas de los aficionados. Ahora hay que seguir luchando.

Santa Fe generó siete opciones de gol, pero sólo pudo convertir una en un penal dudoso. Fue al frente, buscó el triunfo, pero volvió a fallar en la definición. No pudo festejar y ahora deberá recuperar, de visitante, lo que dejó escapara. El miércoles y el domingo jugará de visitante frente a Pereira y Medellín, respectivamente.

En la próxima fecha, el equipo rojo, el miércoles, irá a Pereira para enfrentar al Deportivo mientras que Real Cartagena será local ante Independiente Medellín.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe
Luís Martínez; Jairo Suárez (sub 20), Nelson Olveira, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Carlos Ortiz; David Montoya, Daniel Gamarra; Luís Yanez, Mario Benítez.
Director Técnico: Germán Gonzáles.
Gol: Nelson Olveira de penal al minuto 5 del ST.
Cambios: Leandro Armani por Mario Benítez y Pablo Pachón por Daniel Gamarra.

Real Cartagena:
Didier Muñoz; Harold Viáfara, Carlos Valdés, Manuel Galarcio, Reinaldo Alegría; Frank Pacheco, David Yepes (sub 20), Eder Hernández; Luis Omar Valencia; Carlos Preciado, Jámerson Rentería.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Gol: Luis Ómar Valencia 29 PT.
Cambios: Caldas por Franck Pacheco, Carlos Castillo por Jamerson Rentería.

Árbitro: Héctor Parra.
Estadio: 'El Campín'.
Asistencia: 20.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News