Nacional 2 – Atlético Junior 2: La victoria es esquiva para los ‘verdes’

Domingo, 12 / Feb / 2006
 
Colombia.com
Víctor Hugo Aristizábal anotó los dos goles del equipo local. Iván Velásquez y Pedro Ortega lo hicieron por el visitante. El juego resultó entretenido y al final, para los locales, hubo silbidos.

Nacional no logra ganar en este torneo Apertura. Tras jugar el segundo partido de este campeonato, en su cancha, frente al Atlético Junior, los verdes no supieron descifrar los obstáculos que le impuso el aguerrido equipo ‘tiburón’.

El primer tiempo dejó en el balance una superioridad de Nacional que supo plasmar, por un gol, en el marcador. Víctor Hugo Aristizábal, de cabeza, anotó el primer gol del partido. El delantero aprovechó una dudosa salida del arquero Pérez y cobró.

En la segunda parte hubo muchas emociones. El juego cambió en cuatro minutos cuando Iván Velásquez, a los doce, y Pedro Ortega, a los 16, anotaron para el Junior. El visitante se puso arriba en el marcador con golpes certeros.

Velásquez definió con fuerza y categoría en el primer gol y luego Ortega, sin querer queriendo, lanzó una falta por derecha con su pierna izquierda y convirtió. El arquero David Ospina estuvo comprometido en la anotación.

Luego, en el minuto 19, Aristizábal, nuevamente, convirtió. Con su pierna derecha superó al arquero y a la defensa visitante que poco pudo hacer. El encuentro tuvo diez minutos electrizantes en los que se anotaron tres goles y todo quedó emparejado.

El partido estaba igualado 2-2 y luego hubo más movimientos. Todo porque el árbitro Óscar Julián Ruíz decidió expulsar a dos jugadores: Carlos Córdoba por Junior y al paraguayo Luciano Vera por Nacional. Ya no hubo tiempo para cambiar la historia y la igualdad era algo que ya estaba sellado.

Atlético Nacional volvió a estacionarse en su fútbol. No supo ganar, completó su primer punto en el torneo y aún no sabe lo que es festejar un triunfo. Junior mantuvo su invicto. Llegó a cuatro unidades y sigue sumando para no perder ventaja con los de arriba.

En la próxima fecha, Nacional será visitante contra Once Caldas y Junior, en su cancha, enfrentará al Deportivo Cali.

Ficha Técnica

Atlético Nacional:
David Ospina; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Luciano Vera; Luis Felipe Chará, José Amaya, Andrés Casañas, Vladimir Marín (Ramball, 62’), Héctor Hurtado (Bedoya, 84’), Cristian Marrugo (Galván, 57’); Víctor Aristizábal
Director técnico: Santiago Escobar.
Goles: Victor Aristizábal (38’ y 64’).
Expulsados: José Amaya (71’) y Luciano Vera (82’).

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Háyder Palacios, Carlos Córdoba, Bélmer Aguilar, Daniel Machacón, Esneider Salinas, Cristian Racero, Víctor Pacheco, Émerson Acuña (Flórez, 83’); Jámerson Renteria (Velásquez, 46’) y Leandro Vargas (Ortega, 46’).
Director técnico: Norberto Peluffo.
Goles: Iván Velásquez (54’) y Pedro Ortega (59’)
Expulsado: Carlos Cordoba (82’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Fabio Niño y Cristian de La Cruz.
Asistencia: 28.887 personas.
Taquilla: $302.737.500.
SÍGUENOS EN:
Google News