Cúcuta 1 - Bucaramanga 1: Clásico empate

Domingo, 19 / Feb / 2006
 
Colombia.com
Jorge Díaz, de penal, convirtió el gol para los locales. El argentino Juan Manuel Zandoná anotó por los visitantes. Hernándo Buitrago, árbitro del juego, dejó dudas. 22.000 personas asitieron al estadio.

Fue más espectáculo en la tribuna que lo observado en el campo. Así fue el clásico 167 del Oriente colombiano que repartió los puntos tras la igualdad 1-1 entre Cucuta y Bucaramanga.

Los más de 22.000 espectadores dieron un marco propio de un estadio de orden mundial. Por las banderas, los gritos, la pólvora y todo el colorido que entrega esta clase de partidos.

Pero todo eso no fue aliciente sufiente para los protagonistas que ofrecieron un partido que no correspondió a toda la expectativa que se había creado. Es por esto que los jugadores quedaron en deuda.

El primer gol llegó a los 15 minutos de juego cuando el argentino Juan Manuel Zandoná anotó tras un tiro de esquina en el que mostró ubicación y olfato para empujar la pelota con su pierna derecha ante la pasividad de la defensa y el esfuerzo del arquero Valencia. Silencio en el 95% de las graderías porque el 5% restante fue locura y gritos de los 1.000 aficionados que llegaron desde Bucaramanga.

El gol sirvió para despertar a los locales. Cúcuta tomó la iniciativa del juego y fue así como consiguió el empate. William Zapata arrancó una jugada que culminó con la sanción de un penal dudoso por parte del árbitro Hernando Buitrago. Jorge 'Babilla' Díaz tomó el balón y mandó adentro del arco de Daniel Vélez, el esférico, con un fuerte remate con pierna derecha.

La segunda parte dejó en deuda a los jugadores con la enorme parcialidad local. Bucaramanga se conformó con el empate. Supo aguantar los ataques del local que siempre buscó, pero careció de profundidad.

Ni el uruguayo Bobadilla ni Saraz ni Díaz marcaron diferencia entonces la aplicada defensa de los 'canarios' comandada por Arturo Reyes ganó en todos los sectores y terminó celebrando el punto obtenido.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará al Real Cartagena mientras que Bucaramanga será local ante Atlético Junior.


Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Williers Valencia; Braynner García (Leonardo Santamaría), Pepe Portocarrero, Walter Moreno, Elvis González, Sergio Osorio (Nelson Flores), William Zapata, Lin Carlo Henry, Roberto Bobadilla (Mac Nelly Torres); Rodrigo Saraz, Jorge Díaz.
Gol: Jorge Díaz, penal a los 34 minutos del PT.

Atlético Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Arturo Reyes, César Vásquez, José Vicente Preciado; Jaider Rodríguez, Álex Orrego, Andrés Sarmiento; Sherman Cárdenas (Sub 19 ); Javier Sarabia, Juan Manuel Zandoná.
Director técnico: Nelson Reyes.
Gol: Juan Manuel Zandoná minuto 15 del PT.ado (5 st).

Árbitro: Hernándo Buitrago.
Asistentes: Ogen Román, Iván Betancourt.
Amonestados: Cúcuta: Portocarrero (19 pt), García (39 pt), Zapata (46 pt), Flórez (5 st); Bucaramanga: Vásquez (18 pt), Precido.
Estadio: General Santander.
Asistencia: 22.000 personas.
Recaudación: 250 millones de pesos aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News