Deportivo Pasto 4 - Atlético Huila 1: Primer triunfo en la era Quintabani

Domingo, 19 / Feb / 2006
 
Colombia.com
El paraguayo Carlos Villagra, Ferley Villamil, Alex del Castillo y Diego Cortés convirtieron por el local. Carlos Castillo anotó para el Huila que terminó el juego con ocho hombres y que nunca ganó en Pasto.

Deportivo Pasto obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura luego de sufrir bastante para superar al Atlético Huila. Los locales pudieron pasar por encima del rival luego de que el conjunto 'opita' sufriera la expulsión de tres hombres.

Huila comenzó ganando con anotación de Carlos Castillo quien anotó desde afuera del área con un soberbio remate con pierna derecha. A esa altura del juego, 13 minutos del primer tiempo, Huila ya jugaba con diez hombres tras la expulsión de Viáfara.

Pero Pasto tuvo la paciencia e inteligencia para superar a un rival fuerte. El equipo dirigido por Quintabani apuró el paso y por intermedio del paraguayo Carlos Villagra igual el partido.

Luego vinieron las expulsiones de Javier Merchán y de Carlos Castillo lo que hizo que Pasto fuera superior en los distintos sectores del campo. Huila no opuso más resistencia y llegaron los goles uno detrás de otro.

Ferley Villamil anotó el segundo, Alex del Castillo el tercero y Diego Cortés, en jugada individual, el cuarto para dejar las cuentas claras. Fue un 4-1 muy largo para lo visto en el campo en donde las tres expulsiones que sufrieron los visitantes fue la causa principal para el triunfo de los locales.

En la próxima fecha, Deportivo Pasto será local, nuevamente, ante Deportes Quindío mientras que Atlético Huila, en su cancha, jugará frente a Boyacá Chicó.


Ficha técnica:
Deportivo Pasto:
Sergio Martínez; Ariel Sevillano, Julián Barragán, Harnold Palacios, Diego Cortés; Juan Rebolledo, Alex del Castillo, Ferley Villamil, Hugo Pablo Centurión; Carlos Rodas, Brayan Maya.
Director Técnico:Oscar Héctor Quintabani.
Goles: Villagra (min 4 s.t.), Villamil (min 14 s.t.), Del Castillo (min 24 s.t.) y Cortés (min 45 s.t.).
Cambios: (PAS): Villagra X Maya, Vidal X Centurión, Martínez X Rodas.

Atlético Huila:
Juan Carlos Mosquera; Robinson Muñoz; Harold Viáfara, Duván Hernández, Felipe Belalcázar; Didier Montealegre; Fabián Merchán, Giovanny Vidal, Diego Córdoba, Fabián Cuéllar; Carlos Castillo.
Director Técnico: Bernardo Redín.
Gol: Carlos Castillo 13 P.T.
Expulsados: (HUI): Viáfara (min 2 p.t.), Merchán (min 14 s.t.) y Castillo (min 24 s.t.)
Cambios: (HUI): Obando X Henao, Benítez X Obando, Orejuela X Cuéllar.

Estadio: Libertad.
Asistencia: 5.000 espectadores.
Árbitro: Miguel Ángel Guevara.
Asistentes: Carlos Londoño y Juan David Monsalve
Amonestados: (PAS): Palacios y Rebolledo (HUI): Obando.
SÍGUENOS EN:
Google News