Deportivo Pereira 2 – América 2: Buen partido en el “Hernán Ramírez Villegas”

Lunes, 27 / Feb / 2006
 
Colombia.com
Emocionante empate a dos goles, entre Deportivo Pereira y América en el capital risaraldense. El ex jugador de Envigado y Santa fe, Víctor Cortés adelantó dos veces al conjunto pereirano, mientras por los caleños igualaron Adrián Ramos y Pablo Arango.

Desde el primer minuto de juego Pereira dominó las acciones y, salvo algunos esporádicos momentos de brillantez de América, los locales fueron los encargados de manejar los ritmos del juego. En medio de ese dominio, Cortés marcó un golazo al minuto 28 para que los "Matecañas" se fueran arriba en el marcador de manera justa. Luego del gol, América despertó de su letargo y cerró el primer tiempo con opciones importantes pero sin el gol.

Para la segunda etapa, Hernán Darío Herrera entró al argentino Leonel Gancedo, quien debutaba con los rojos, a los 55 minutos América igualó el marcador. En un contraataque que definió Adrián Ramos, pero cuatro minutos más tarde, apareció de nuevo Cortés recibió un centro de Ervin Gonzáles. El delantero “Matecaña” no perdonó y marcó el 2-1. La escuadra caleña presionó hasta encontrar el empate definido sobre las postrimerías del encuentro, Leonel Gancedo centró el balón al área del Pereira, la defensa local no supo despejar y Paulo César Arango aprovechó para marcar el 2-2 final.

Pereira sólo ha perdido uno de sus últimos 6 juegos como local, visitará en la próxima fecha al sorprendente Cúcuta en el estadio “General Santander”. América que consiguió su segundo punto como visitante de los últimos 27, recibirá en el Cali a Millonarios, partido que será transmitido por RCN, el sábado a las 6.45p.m.

Ficha Técnica

Pereira:
Luis Fernández; Elkin Bedoya, Jimmy Velasco, Ricardo Álvarez, Estiven Vélez; Francisco Córdoba (Barahona, 7’), John Valencia, Rafael Castillo, Carlos Salazar; Erwin González y Víctor Cortés (Gigena, 81’).
Banca: Mauricio González, Hugo Sánchez, Diego Gigena, Julián Barahona y Diego Cochas.
Técnico: Wálter Aristizábal.
Goles: Víctor Cortés (22’ y 57’).

América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Manuel Galarcio, Juan Carlos Quiñónez, Pablo Armero (Otálvaro, 26’), Edwin Valencia, David Yepes, Nondier Romero, Javier Reina (Gancedo, 45’), Adrián Ramos (Arango, 69’) y José Moreno.
Banca: Diego Gómez, Paulo Arango, Leonel Gancedo, Hárrison Otálvaro y Giovanni Arrechea.
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Goles: Adrián Ramos (54’) y José Moreno (88’).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia).
Asistentes arbítrales: Fáber Álvarez y Giovanni Hernández.
Asistencia: 15 mil personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News