América 2 – Huila 1: Los “Diablos” se metieron entre los 8

Lunes, 03 / Abr / 2006
 
Colombia.com
El América, con los vallecaucanos Moreno y Ramos como artífices del triunfo, se adjudicó tres puntos, ante un Huila que pese a su segunda derrota consecutiva se mantiene entre los ocho mejores de Colombia.

Agradable partido se jugó en el “Pascual Guerrero” por parte de la escuadra vallecaucana y el conjunto opita, ambos equipos se entregaron en el terreno de juego, mostraron un buen juego y nunca se resignaron, cuando estuvieron con el resultado adverso respectivamente, intentaron superarlo, aunque el Huila con menos suerte.

Tras jugadas de ida y vuelta, Atlético Huila abrió el marcador al minuto 30, cuando llegó una incursión por izquierda, falló Quiñónez, soltó Julián Viáfara y el balón quedó expedito para que Fabián Cuellar marcara a placer el 1-0 que sorprendió a los hinchas locales y a Hernán Darío Herrera que tuvo replantear su equipo para la segunda parte.

En el complemento, El técnico americano puso a Carlos Preciado, rápido delantero para abrir la cancha por los costados y juntarse por izquierda con Gancedo; allí cambió el decorado del cotejo. Huila se afianzó en defensa y en el minuto 68, se salvó la visita cuando el remate del argentino rebotó en los maderos.

Pero los goles llegaron por vía aérea, el empate, nació de un centro de Leonel Gancedo y Adrián Ramos peinó de cabeza a la base del poste izquierdo, donde fue Mosquera a recoger la pelota en el 1-1. Ya en el minuto 75, Nondier Romero puso el pase para que José Moreno definiera al mismo palo izquierdo en el 2-1 que resultó definitivo, en un partido muy complicado para el local.

Con este resultado América suma 14 puntos y entra al grupo de los ocho, en la próxima fecha enfrentará al Cúcuta Deportivo, mientras Huila recibirá a Nacional en Neiva.


Ficha Técnica

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Manuel Galarcio, Pablo Armero; Marco Canchila (Leonel Gancedo), David Yepes, Javier Reina(Carlos Preciado), Hárrison Otálvaro(Carlos Saa); José Moreno, Adrián Ramos.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Goles: Adrián Ramos (72), José Moreno(76)

Atlético Huila:
Mosquera; Muñoz, Hernández, Viáfara, Benalcázar; Valencia, Córdoba, Montealegre, Cuéllar; Castillo, Trujillo.
Director técnico: Bernardo Redín.
Gol: Fabián Cuellar(30)

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Sebastián Valencia
SÍGUENOS EN:
Google News