Millonarios 0 - Tolima 3: Anchico fue Sapuca

Sábado, 08 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Deportes Tolima no tuvo compasión con Millonarios. Lo superó con categoría 3-0, en Bogotá, y de esta forma arrancó la undécima fecha del torneo Apertura.

Los dirigidos, afuera, por el técnico Jorge Luis Bernal y, en el campo, por John Charria, Agustín Julio, Carlos Darwin Quintero y Yulián Anchico homenajearon el buen fútbol, la solidez e hicieron posible que Tolima volviera a ganar en "El Campín", a Millonarios, luego de 23 años.

Aquella tarde de fútbol, el 8 de noviembre de 1982, el brasilero Sapuca anotó tres veces, como hoy Anchico, y Centurión, en una ocasión, le entregaron un triunfo al Tolima 4-1 sobre Millonarios que esta noche se volvió a repetir.

Ante más de 30.000 personas y con la expectativa de los hinchas locales por vencer al líder del torneo, se presentó un partido interesante que resultó parejo, en el primer tiempo, y que en la segunda parte mostró al Tolima muy superior a su rival.

Millonarios en el arranque del juego mostró la intención y decisión por buscar el triunfo. Tolima aguantó y fue firme en defensa. Ni Fernández ni Ballesteros tuvieron alguna opción de convertir con claridad.

Pero en la segunda parte fue el "show" del Tolima. Ratificó el por qué los "pijaos" son líderes del campeonato con, ahora, 26 puntos de 33 posibles.

Fue Yulián Anchico quien anotó el primer gol tras una jugada de John Charria quien eludió a Bonilla, envió el centro y Darein Quintero en el área y, de cabeza, le puso el esférico a Anchico quien en el área chico empujó la pelota y puso a celebrar a los más de 2.500 hinchas tolimenses en "El Campín".

El segundo gol fue una hermosa anotación. Anchico se decidió a pegarle al esférico, afuera del área, cerca de unos 30 metros y envió el esférico adentro del arco. El arquero Didier Muñoz no tuvo reacción.

El tercer gol, nuevamente, Anchico se puso el traje de goleador y más allá de su ubicación como volante por el sector derecho definió como un gran delantero tras un rebote que dejó el guardavllas Muñoz. Puso el 3-0 y bajó el telón de un juego en el que Tolima justificó por qué es el mejor equipo de este torneo Apertura.

El colofón del partido dejó ver a Millonarios impotente y sus enormes errores defensivos. Un equipo sin alma que dejó más dudas que certezas en su funcionamiento y que no pudo ratificar su buen partido ante Santa Fe, hace una semana, y se reencontró con sus falencias.

Millonarios quedó con 17 puntos y en la próxima fecha visitará, en Tunja, al Boyacá Chicó. Tolima, con 26 unidades, seguirá una semana más de líder y en la duodécima jornada será local ante Deportivo Pasto.


Ficha técnica:
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Wílmer Barahona
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa y Humberto Montero.
Asistencia: 30.000 aproximadamente.

Millonarios: Dídier Muñoz; Luis Asprilla (Pérez - 45'), Diego Bonilla, Édgar Cataño, Gustavo Rojas, Juan Fernando Leal (Mosquera - 63'), Jorge Banguero, Luis Zapata, Gabriel Fernández, Sebastián Hernández (González - 81') y Orlando Ballesteros.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Suplentes: Francisco Hirigoyen, Bónner Mosquera, Iván López, John González y Ricardo Pérez.
Goles: no hubo
Amonestados: Bonilla - 54' y Rojas - 77'
Expulsados: no hubo.

Deportes Tolima: Agustín Julio, Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, Hilario Cuenú, Erwin Maturana, Yulián Anchico, Gilberto García (Angulo - 55'), Juan Carlos Escobar, César Rivas (García - 42'), John Charria y Jáider Arboleda (Quintero - 62').
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Enrique Quiñónes, Darwin Quintero, Néstor Álvarez, Mariano García y Carlos Angulo.
Goles: Anchico (68', 75' y 82')
Amonestados: Cuenú - 45', Julio - 70' y Maturana 76'
Expulsado: no hubo.
SÍGUENOS EN:
Google News