Huila 2 - Bucaramanga 1: Los 'opitas' volvieron al triunfo y creen en la clasificación

Domingo, 23 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Dos goles de Luis 'Puya' Zuleta pusieron a celebrar a los hinchas del Huila que, por ahora, lo tiene entre los mejores ocho del Apertura. Bucaramanga anotó por Rodrigo Ruíz y completó cuatro fechas sin ganar.

Atlético Huila venció 2-1 al Atlético Bucaramanga y mantuvo sus opciones de llegar a los Cuadrangulares Semifinales del torneo Apertura. Luis Zuleta fue la figura del campo al anotar las dos anotaciones que pusieron a festejar a los hinchas locales.

Huila, ahora, es octavo del campeonato con 19 puntos y luchará por seguir alejándose del descenso (en estos momentos disputaría la Promoción) y para mantenerse dentro de este grupo privilegiado.

Bucaramanga arrancó ganando con anotación de Rodrigo Ruíz quien anotó a los 30 minutos del primer tiempo. Pero en el segundo tiempo Huila lo dio vuelta. Primero a los siete minutos con Zuleta quien cobró un penal, el arquero Vélez atajó, pero en el rebote la "Puya" empujó el esférico adentro.

Luego, al minuto 39, Zuleta convirtió el segundo gol y transportó a la felicidad a los hinchas locales que por ahora festejan que ya no descienden directamente y que van a luchar por ingresar a los Cuadrangulares Semifinales.

Bucaramanga no gana hace cuatro jornadas y su rendimiento no es el mismo al que produjo en el arranque del torneo.

En la próxima fecha, Huila visitará al Atlético Junior mientras que Bucaramanga jugará ante Real Cartagena.

Ficha Técnica
Huila: Juan Carlos Mosquera; Felipe Benalcázar, Harold Viáfara, Duván Hernández, Edwin Rivas, Diego Luis Córdoba (Castillo, 35’), Didier Montealegre, Fabián Cuéllar, Sergio Novoa (Merchán, 55’), Amarvi Henao (Zuleta, 17’) y Hermes Orejuela.
Banca: Camilo Vargas, Fabián Merchán, Carlos Perlaza, Carlos Castillo y Luis Zuleta.
Técnico: Bernardo Redín.
Goles: Luis Zuleta (52’ y 89’).
Expulsados: no hubo.

Bucaramanga: Daniel Vélez; Farid Díaz, César Vásquez, Alexis González, Rodrigo Ruiz; Álex Orrego, Sherman Cárdenas, Émerson Chamorro, Andrés Sarmiento (Acelas, 35’), Henry Hernández (Yepes, 79’) y Javier Sarabia (Sandoná, 62’).
Técnico: Nelson Reyes.
Banca: John Balbuena, Giovanni Yepes, Juan Manuel Sandoná, Felipe Rivas y Vladimir Acelas.
Gol: Rodrigo Ruiz (30’).
Expulsado: César Velásquez (71’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).
Asistentes: Jair Alzate y Ramiro Salgado.
Asistencia: 3.790 personas.
Taquilla: $14.207.000
SÍGUENOS EN:
Google News