Santa Fe 1 – América 3: La vieron ‘negra’ con el América

Domingo, 30 / Abr / 2006
 
Colombia.com
En un partido donde el conjunto bogotano mereció mejor suerte, los rojos (esta vez negros) de Cali confirmaron la paternidad que ejercen sobre el equipo cardenal, ya son cinco los partidos consecutivos ganados por América a Santa Fe en Bogota.

Los primeros 45 minutos en el ‘campín’ mostraron a un Independiente Santa fe con más volumen en ataque que el rival, pero en una jugada aislada, el conjunto visitante se puso arriba en el marcador, ‘Pepe’ Moreno entró pisando el área cardenal y cuando estaba sólo para definir ante ‘Neko’ Martínez, Pablo Pachón lo derribó, penalti claro, que cobró el propio afectado, dando la ventaja para la visita al minuto 31.

Para la segunda mitad Santa fe salió decidido en busca del empate, pero dejó muchos espacios en defensa y de nuevo ‘Pepe’ Moreno marcó para la visita, jugada iniciada por Andrés Arboleda quien eludió rivales y cuando le pegó a la pelota, esta hizo un extraño quedándole al delantero ex Millonarios quien sólo en medio de los dos defensa puso el 0- 2.

Con más desespero que otra cosa, los locales llegaron al descuento por intermedio de David Montoya, que después de una serie de rebotes en un bosque de piernas, al minuto 79 logró anotar para su equipo; de inmediato Santa fe empezó a luchar por el empate, sin embargo, ya lo dice el refrán, “el que no los hace los ve hacer” y después de una opción clara de gol de Preciado, quien le entregó la pelota al portero Viáfara, este sacó largo para Arrechea que definió el partido 1-3 en el minuto 90.

El conjunto bogotano se queda eliminado con trece puntos, por su parte la escuadra vallecaucana llega 21 unidades y ocupa la sexta plaza.

En la próxima fecha, Santa fe visitará al Cúcuta Deportivo mientras que América será local ante Deportes Tolima.


Ficha técnica:
Santa Fe: Luis Enrique Martínez; John Álex Cano, Pablo Pachón, Nelson Olveira, Francisco Delgado; Raúl Marín (Montoya, 65’), Carlos Ortiz, Misael Camargo (Preciado, 65’), Óscar Rodas (Gómez, 65’), Luis Yánez y Mario Gómez.
Banca: Eulín Carabalí, Gabriel Gómez, Iván Garrido, David Montoya y Léider Preciado.
Técnico: Ricardo Gareca.
Gol: David Montoya (77’).

América: Julián Viáfara; Nondier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Manuel Galarcio, Rubén Darío Bustos; Andrés Arboleda (Saa, 64’), David Yepes, Pablo Arango, Leonel Gancedo (Giraldo, 77’), José Moreno y Adrián Ramos (Arrechea, 75’).
Banca: Diego Gómez, Javier Reina, Giovanny Arrechea, Camilo Giraldo y Carlos Saa.
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Goles: José Moreno (30’ y 58’) y Giovanny Arrechea (91’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: José Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Orlando Andrade.
Asistencia: unas 20.000 personas.
Taquilla: No la dieron.
SÍGUENOS EN:
Google News