Pasto 0 - Nacional 0: Los dos quedaron dentro del grupo de los ocho

Domingo, 07 / May / 2006
 
Colombia.com
El empate no benefició al equipo local. Nacional se defendió con orden y bien pudo haberse llevado un triunfo. El público local se fue con tristeza del campo. 16.000 personas asistieron al juego.

Deportivo Pasto y Atlético Nacional igualaron 0-0 en uno de los partidos más atrayentes de la jornada. Al estadio "La Libertad" de Pasto llegaron varios hinchas con la ilusión de ver ganar al local y de ver goles.

Pero ninguna de las dos cosas se presentaron. Porque fue la tarde de los arqueros. Por Pasto, Carlos Barahona, y por Nacional, David Ospina, quienes se encargaron de no permitir que su arco recibiera goles.

El empate estaba dado. Los delanteros no pudieron superar a los arqueros. No tuvieron la suficiente efectividad y la igualdad dejó a Nacional con 23 puntos y a Pasto con 21 unidades, por ahora, es octavo en la tabla de posiciones, pero deberá esperar el juego de Millonarios y Deportivo Cali que se aplazó.

Doce veces se han enfrentado pastusos y paisas, en el Estadio La Libertad, cinco triunfos locales, tres de la visita y hubo cuatro empates.

Los verdolagas se impusieron, por última vez, el 02 de Junio del 2002, 2-0 con dos anotaciones de Juan Guillermo Ricaurte.

En la próxima fecha, Pasto será visitante del Deportivo Cali mientras que Nacional, en su estadio, enfrentará al Deportes Quindío.

Ficha Técnica

Pasto:

Carlos Barahona; Diego Cortés, Walden Vargas, Harnol Palacios, Javier Arizala (Rojas, 15’); René Rosero, Harold Rodríguez (Rodas, 57’), Álex del Castillo, Hugo Pablo Centurión, Mauricio Enríquez (Vidal, 17’) y Carlos Villagra.
Banca: Sergio Martínez, Jorge Vidal, Róbinson Rojas, Carlos Rodas y Brayan Maya.
Técnico: Óscar Quintabani.
Goles: no marcaron.

Nacional:

David Ospina; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Gerardo Bedoya, Andrés Casañas, Felipe Chará, Henry Rojas (Marín, 64’), Sergio Galván, Óscar Echeverri (Passo, 85’) y Marcelo Ramos (Marrugo, 68’).
Banca: Andrés Saldarriaga, Vladimir Marín, Cristián Marrugo, Óscar Passo y Carmelo Valencia.
Técnico: Carlos Navarrete.
Goles: no marcaron.

Estadio: Libertad.
Árbitro: Fernando Panesso (Quindío).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Plinio Ruiz.
Asistencia: 16.000 personas Aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News