Nacional 6 - América 0: ¡Diabólico!

Domingo, 21 / May / 2006
 
Colombia.com
Sergio Galván Rey anotó cinco goles y fue la gran figura del partido. América fue una sombra, deambuló en la cancha, terminó con nueve hombres y fue eliminado. Nacional jugará en el Grupo B.

Atlético Nacional humilló al América con un triunfo histórico. Lo venció 6-0 con cinco goles de Sergio Galván Rey y un alto promedio de efectividad cuando pisó al área rival.

Los verdes comenzaron ganando con una anotación de Sergio Galván Rey cuando a los dos minutos lo superó al arquero Julián Viáfara con un remate de piena izquierda. Luego, a los 18', nuevamente Galván Rey, de cabeza, venció a Viáfara tras una jugada rápida y un centro preciso del brasilero Marcelo Ramos.

América se desesperó cayó en faltas reiterativas y la expulsión del defensor Carlos Saá fue definitiva. Con diez hombres no logró contener a los locales y a los 39 minutos, otra vez, Galván anotó y liquidó el juego.

Los rojos no encontraban la pelota. Fallaban en los pases y Nacional mostró su mejor y más efectiva disposición de ataque. Todo era del local que fue infinitamente superior a los visitantes.

La segunda parte fue más de lo mismo. El árbitro Jorge Hernán Hoyos convalidó el cuarto gol de los 'verdes' en un claro fuera de lugar de Óscar Echeverry. El juez asistente tampoco le colaboró al juez central en la acción. Eso fue al minuto 38 ya América jugaba con nueve hombres debido a la expulsión del defensor Juan Carlos Quiñonez.

A partir de allí y en tres minutos llegaron dos goles más. Galván Rey a los 39' y a los 41' tras aprovechar un rebote en el palo marcó su quinto gol en el partido. Delirio en la tribuna local y tristeza en la tribuna visitante.

Nacional no solo ganaba a su tradicional rival sino que lo humillaba y lo derrotaba por seios goles de diferencia. Los 'verdes' se situaron en el cuarto lugar y jugarán en el grupo A de los Cuadrangulares Semifinales junto al Cúcuta Deportivo, Millonarios y Deportivo Pasto.

América quedó afuera de los Cuadrangulares. Sufrió una de las derrotas más fuertes en su historia y, ahora, deberá replantearse su futuro con este grupo de jugadores y con este Cuerpo técnico que fracasó rotundamente.

Ficha Técnica

Nacional:
David Ospina; Hugo Soto, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Gerardo Bedoya; Camilo Zúñiga, José Amaya, Vladimir Marín (Rojas, 78’), Héctor Hurtado (Echeverri, 66’), Marcelo Ramos y Sergio Galván (Chará, 87’).
Banca: Andrés Saldarriaga, Luciano Vera, Henry Rojas, Óscar Echeverri y Luis Felipe Chará.
Director Técnico: Carlos Navarrete.
Goles: Sergio Galván (3’, 18’, 32’, 84’ y 86’) y Óscar Echeverri (82’).

América:
Julián Viáfara; Carlos Saa, Juan Carlos Quiñónez, Manuel Galarcio, Rubén Darío Bustos; Andrés Arboleda (Giraldo, 15’), David Yepes, Huber Carabalí (Reina, 57’), Giovanni Arrechea, Leonel Gancedo (Ramos, 67’) y José Moreno.
Banca: Diego Gómez, Javier Reina, Adrián Ramos, Andrés Quejada y Camilo Giraldo.
Director Técnico: Hernán Darío Herrera.
Expulsados: Carlos Saa (58’) y Juan Quiñónez (80’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Abraham González.
Asistencia: 38.935 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News