Cali 1 - Medellín 0: Verdes de emoción

Domingo, 21 / May / 2006
 
Colombia.com
Blas Pérez, de penal, anotó el único gol del partido. Cali llegó a 28 puntos y jugará en el Grupo A de los Cuadrangulares Semifinales. Los 'verdes' sumaron 19 de los últimos 21 puntos.

Deportivo Cali hizo su trabajo, derrotó 1-0 a Independiente Medellín y se clasificó a los Cuadrangulares Semifinales por octava vez y, de esta forma, es el único equipo que ha jugado todas las Semifinales desde que se disputan los torneos cortos en el fútbol nacional en el 2002.

El único gol del encuentro lo anotó Blas Pérez. El jugador panameño cambió por gol una falta inexistente que sancionó el juez central Francísco Peñuela, con un fuerte remate que superó al guardavallas Janer Serpa.

Deportivo Cali tuvo 25 minutos de muy buen fútbol. Ritmo, precisión y correcto manejo de balón ofrecieron los jugadores locales en ese lapso.

Pero luego Medellín se animó a jugar. Respondió con un par de acciones ofensivas y puso en aprietos al Cali. En la parte final del segundo tiempo los visitantes bien pudieron empatar, pero no lo logró. Algo que de haber pasado hubiese eliminado al actual campeón del fútbol colombiano.

Deportivo Cali puso su nombre en los Cuadrangulares Semifinales. Logró algo que parecía imposible y al obtener 19 de los últimos 21 puntos jugará por un cupo para disputar la Final del fútbol nacional.


Ficha técnica:
Deportivo Cali:
David González; Eisner Iván Loboa, Darío Raúl Caballero, Nelson Rivas, Jair Benítez; Hernando Patiño, Járol Herrera, Rolan De la Cruz, Alvaro José Domínguez; Blas Pérez, Sergio Villarreal.
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Gol: Blas Pérez (19 p.t., penal)
Cambios: Anthony Tapia por Villarreal y Jámison Olave por Herrera.
Expulsado: Nelson Rivas

Independiente Medellín:
Jaime Bran Gómez; Ricardo Calle, Giancarlos López, Heriberto Velandia, John Córdoba; Alex Jaramillo, Nicolás Torres, Alejandro Vasco, Andrés Ortiz, Rodrigo Riep; Jackson Martínez.
Director técnico: Édgar Carvajal.
Cambios: Valencia por Ortiz y Valoyes por Vasco
Expulsado: Jackson Martínez.

Árbitro: Francisco Peñuela
Asistentes: Ogen Román y Ramiro Salgado.
Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Asistencia: 20.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News