Nacional 2 – Millonarios 0: El conjunto paisa le repitió la dosis al elenco 'embajador'

Sábado, 03 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Atlético Nacional logró enderezar el rumbo, tras derrotar por 2-0 a Millonarios, en juego adelantado de la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Un primer tiempo equitativo en acciones de ataque, aunque fue Nacional quien más tuvo posesión del balón puesto que Millonarios se replegó en su área pero defendiéndose muy bien y apostando al contragolpe con los espacios que dejaba el elenco antioqueño, sin embargo fueron muchos los fuera de lugar en lo que cayó el único delantero ‘embajador’ Orlando Ballesteros, puesto que la zaga ‘verdolaga’ movió bien sus líneas.

Para la segunda parte llegaron los goles, fueron de los artilleros Víctor Hugo Aristizábal y Galván Rey, que le sirven a Nacional para llegar, al menos de momento, a compartir, con Pasto, el liderato de la liguilla B, en la que cada uno suma tres puntos.

El desequilibrio en el marcador se dio a partir de la expulsión de Jorge Banguero, un centrocampista que se fue a los vestuarios, promediando el segundo tiempo, por una falta.

Si bien es cierto que Nacional amenazaba con goles, Millonarios se las arreglaba bien para defenderse e incluso también buscar el tanto ganador.

Sin embargo, la expulsión del centrocampista "azul", facilitó el trabajo de Nacional que montó una estrategia que le permitió dominar la zona media del terreno y traducirla en goles.

El marcador pudo ser más amplio, pero Millonarios se refugió en defensa y no permitió más goles, pues con los dos encajados, tenía suficiente.

Las cosas para Millonarios comienzan a complicarse, porque en el primer partido, de local, empató 1-1, con Cúcuta, y ahora es último de su grupo, con un punto.

Nacional, por su lado, que había perdido, 1-2, con Pasto, se recuperó y sigue "vivo" para buscar una casilla a la final.


Ficha técnica

Nacional:
David Ospina; Gerardo Bedoya, Hugo Soto, Juan Camilo Pérez, Humberto Mendoza; José Amaya, Vladimir Marín, Camilo Zúñiga, Marcelo Ramos; Sergio Galvan y Víctor Hugo Aristizábal.
Director Técnico: Carlos Navarrete
Cambios: Bonner Mosquera por Sebastián Hernández (57’), Martín García por Juan Fernando Leal (69’) Jorge Herrera por Gabriel Fernández (74’)
Expulsado: Jairo Banguero (53’)

Millonarios:
Juan Hirigoyen; Gustavo Rojas, Luis Zapata, Carlos Asprilla, Diego Bonilla; Jorge Banguero, Juan Carlos Quintero, Juan Fernando Leal; Sebastián Hernández, Gabriel Fernández; Orlando Ballesteros.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince
Cambios: Oscar Echeverri por Víctor Aristizábal (80’), Chara por Camilo Zúñiga (88’)
Gol: Víctor Hugo Aristizábal (60’), Sergio Galvan Rey (65’)

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Alber Duarte
Asistencia: 35000 espectadores aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News