Pereira 2 – Pasto 1: Cayó el campeón

Domingo, 16 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Deportivo Pereira le ganó 2-1 al Deportivo Pasto actual campeón del fútbol colombiano en un compromiso complicado para los dueños de casa. El triunfo de los ‘matecañas’ fue gracias a los argentinos Sebastián Covelly y Diego Cochas, por su parte los pastusos descontaron por parte de Arnold Palacios ex Deportivo Pereira.

Poca expectativa generaba en su hinchas el Deportivo Pereira, debido a los problemas económicos que vive la institución, pero en la cancha la escuadra risaraldense salió en busca de la victoria, incluso de manera temprana pudo abrir el marcador, ante una falta de Harnold Palacios sobre Víctor Cortes, que el juez no sancionó como penal.

Sin embargo la justicia estuvo del lado del Pereira ya que en el minuto 18 se juntaron los argentinos Diego Cochas y Sebastián Covelly; el primero habilitó al segundo quien remató con potencia para convertir el primer gol del partido. Después del gol Deportivo Pasto trató de reaccionar, pero los locales, con una defensa bien plantada, mantuvieron la ventaja en la primera mitad.

Para la segunda mitad no había un claro dominador pero al minuto 55, en un remate de larga distancia, Diego Cochas dejó sin opción al guardameta pastuso, y aumentó la ventaja de los locales.

Pereira aún festejaba la segunda anotación y el conjunto pastuso lograron descontar, después de un centro de Ariel Sevillano, Hárnol Palacios, de cabeza, batió al arquero Luis Fernández y conquistó el 2-1.

Pastó intento igualar las acciones, pero con poca fortuna, sin embargo al minuto 83 se sancionó un penal por falta cometida a Ervin González. Julián Barahona cobró y el arquero pastuso atajó para dejar el 2-1 definitivo.

Tres puntos importantes para la escuadra ‘matecaña’ que viajará a Armenia para medirse con Quindío el próximo domingo. Pasto, entre tanto, jugará un atractivo choque ante Millonarios en el estadio Libertad de la capital nariñense.


Ficha técnica:
Deportivo Pereira:
Luis Fernández; Elkin Bedoya, Jimmy Velasco, Ricardo Álvarez, Carlos Angulo, Álex Galeano (Arias, 45’), Julián Barahona, Diego Cochas, Jaime Sierra (Lozano, 89’), Victor Cortés, Sebastián Covelli (E. González, 69’).
Suplentes: Mauricio González, John Lozano, Diego Arias, Ervin González y Edison Tolosa.
Director técnico: Wálter Aristizábal
Goles: Sebastián Covelli (17’) y Diego Cochas (52’).

Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Ariel Sevillano, Wálter Vargas, Hárnold Palacio, Wílmer Díaz, Juan Fernando Rebolledo, René Rosero (Ruiz, 73’), Hugo Pablo Centurión, Carlos Rodas (O. Martínez, 64’), Déyler Sacramento, Brayan Maya (Villamil, 19’).
Suplentes: Diego Martínez, Róbinson Rojas, Jaime Ruiz, Óscar Martínez y Ferley Villamil.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Gol: Arnold Palacios (54’).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Giovanni Zapata y Alejandro Gallego.
Asistencia: unas 3.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News