Tolima 2 – Santa Fe 0: ‘Pijaos’ manifiestan paternidad sobre el conjunto ‘cardenal’

Domingo, 16 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Deportes Tolima venció 2-0 a Santa Fe, en el Manuel Murillo Toro. Yesid Martínez y Yulián Anchico de penal le dieron la victoria al cuadro pijao, que de esta forma sigue sumando en la tabla de reclasificación.

Con la victoria en la primera fecha del segundo semestre, Tolima completó de esta forma dos victorias sobre los cardenales este año, la primera fue en Bogotá en la apertura de la Mustang I y ahora en la apertura de la Mustang II, por idéntico marcador.

La primera parte fue tediosa para los pocos asistentes al Murillo Toro. El pelotazo fue el común denominador de ambos equipos que se olvidaron de jugar en la mitad de campo, no hubo un claro dominador del partido y 0 – 0 fue el fiel reflejo de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el técnico de Santa Fe, Ricardo Gareca ingresó al campo de juego a Leiden Preciado quien de entrada generó más peligro a la zaga tolimense, incluso le anularon una opción de gol, por llevársela con la mano.

Tolima reaccionó y después de una linda jugada colectiva, Yesid Martínez abrió la cuenta con un fuerte cabezazo dobló las manos de 'Neco' Martínez al minuto 51.

Santa Fe atacó y se arriesgó en busca del empate pero tras un centre de Jaison Quiñones, Ivan Garrido tocó la pelota con la mano, en el área ‘cardenal’ y Carlos Betencourt pitó penalti. Yulián Anchico, al minuto 75, pateó correctamente y marcó el 2-0. Con la segunda anotación el elenco bogotano perdió el orden, mientras Tolima se replegó bien atrás y mantuvo la diferencia.

Santa Fe regresará a Bogotá y abrirá la segunda fecha de la Copa Mustang, el sábado contra Chicó; Tolima, por su parte, visitara el domingo al Huila desde las 3:30 p.m.


Ficha técnica:
Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Ervin Maturana, Gilberto García (González, 28’), Juan Carlos Escobar (Quiñónez, 68’), Yulián Anchico, Jefferson Texeira (Arango, 46’), Óscar Briceño, Jorge Horacio Serna.
Suplentes: Diego Gómez, Jeison Quiñónez, Arley Arango, Winston Girón y Emir González.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Yesid Martínez (51’) y Yulián Anchico (75’).
Expulsados: no hubo.

Independiente Santa Fe:
Luis Martínez; Pablo Pachón, Iván Garrido, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Óscar Rodas (Preciado, 46’), Carlos Ortiz, César Fawcet (Hurtado, 68’), David Montoya; (Gómez, 85’) y Adrián Ramos.
Suplentes: Fabián Carabalí, Yamid Cuesta, Héctor Hurtado, Léider Preciado y Gabriel Gómez.
Director técnico: Ricardo Gareca
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Mauro Gallego y Carlos Echavarría.
Asistencia: 6.168 personas.
Taquilla: $50.125.200.
SÍGUENOS EN:
Google News