Huila 3 - Tolima 2: Clásico emotivo y con goles

Domingo, 23 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Huila sumó tres puntos claves en su objetivo por salvarse del decenso. Los argentinos Martín Carrillo, Rodrigo Marangoni, de penal, y Germán Caicedo convirtieron los goles del ganador. Serna y Bustos anotaron por los visitantes.

Atlético Huila sumó tres puntos muy valiósos en su lucha por no descender. Además, se quedó con la emoción que genera ganar un clásico que se caracterizó por juego fuerte y con un marcador cambiante.

Los dirigidos por Néstor Otero tienen, en la tabla del promedio, a cuatro puntos al Real cartagena, a cinco a Boyacá Chicó y a nueve a Envigado principales rivales que disputarán el descenso directo y la Promoción.

En el estadio "Plazas Alcid" hubo un partido entretenido. Que arrancó ganando el Huila con gol del delantero argentino Martín Carrillo al minuto 25. Enseguida, cinco minutos después, empató el goleador Jorge Horacio Serna quien al final fue expulsado.

Huila reaccionó y gracias a volante argentino, Rodrigo Marangoni, de penal, se puso arriba con un preciso impacto de pierna izquierda que venció a Agustín Julio tras una discutida falta.

En la segunda parte, Tolima buscó de cualquier forma la igualdad. Luchó y la obtuvo al minuto 33 cuando Darío Bustos, tras un tiro de esquina, se mandó un golazo con un remate que superó al arquero Mosquera y puso a festejar a los visitantes.

Pero habría más. Una clara falta de Yulián Anchico sobre Francísco 'Chicano' López fue sancionada por el árbitro Sebastián Valencia del Quindío como penal y transformada en gol por Germán Caicedo tras fallar en el remate y anotar en el rebote que dejó Agustín Julio.

Fiesta absoluta en Neiva porque su equipo se quedó con un triunfo muy luchado. Arrancó muy bien el campeonato y dejó claro que está dispuesto a sacarse el 'fantasma' del descenso y clasificar dentro de los ocho mejores del torneo.


Ficha técnica:
Atlético Huila:
Juan Mosquera; Felipe Benalcázar, Bélmer Aguilar, Harold Viáfara, Elkin Calle, Javier López, Germán Caicedo, Rodrigo Marangoni (Montealegre, 67’), Donald Millán (Zuleta, 78’), Carlos Castillo y Fredy Montero (Carrillo, 19’).
Suplentes: Álvaro Valdez, Luis Zuleta, Martín Carrillo, Sergio Novoa y Didier Montealegre.
Director técnico: Néstor Otero.
Goles: Martín Carrillo (23’), Rodrigo Marangoni (41’, penalti) y Germán Caicedo (42’, penalti).
Expulsado: Martín Carrillo (90’).

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Ervin Maturana (Texeira, 65’), Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar, Darío Bustos, Yulián Anchico, Wiston Girón (Quiñónez, 31’; Briceño, 65’) y Jorge Horacio Serna.
Suplentes: Diego Gómez, Jeison Quiñónez, Arley Arango, Óscar Briceño y Emir González.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Jorge Serna (29’) y Darío Bustos (81’).
Expulsado: Jorge Serna (84’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: Jair Alzate y Juan Carlos Barreiro.
Asistencia: 3.500 personas a´proximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News