Bucaramanga 0 - Cúcuta 1: Un triunfo con la cabeza

Domingo, 30 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Pepe Portocarrero convirtió, de cabeza, el gol que le sirvió al Cúcuta sumar los primeros tres puntos del campeonato. Los visitantes fueron justos ganadores y comandan la tabla de la Reclasificación. Bucaramanga fue tíbio y no pudo con su rival.

La ciudad petrolera de Barranca Bermeja acogió con gran expectativa la versión 169 del clásico del oriente. Sin embargo, el espectáculo en los primeros cuarenta y cinco minutos fue bastante pobre y el fútbol mostrado por los dos equipos dejó mucho que desear.

La presión propia del clásico, causó que el partido, se disputara en la mitad del campo y se caracterizara por las faltas y la escasez de jugadas de gol.

Para la segunda mitad los dos elencos salieron con otra actitud al terreno de juego y la contienda cambió ostensiblemente, sin duda los cambios realizados por los dos equipos influyó en el transcurso del partido.

Cúcuta utilizó la fórmula de los centros y así llegó el único gol del partido, cuando el defensor Pedro Pablo Portocarrero tomó un cobro de tiro de esquina, al minuto 73, para darle la ventaja a los orientados por Jorge Luis Pinto.

Después del tanto de 'Pepe', el equipo 'canario', intento reaccionar pero el elenco rojinegro manejó por completo las acciones del compromiso y al final se llevó de manera justa los tres puntos.

Los orientados por Hernán Darío Herrera ocupan, tras la derrota, el puesto 12 con tres puntos, mientras Cúcuta tiene un punto más en la novena posición.

En la cuarta jornada de la Copa Mustang, los dos clubes del oriente colombiano enfrentarán a equipos “costeños”: Bucaramanga viajará a Barranquilla para jugar ante Junior y Cúcuta jugará en su casa ante Cartagena.

Ficha Técnica

Bucaramanga:
Daniel Vélez; Luis Fernando Lugo, Jimmy Bermúdez, John Valencia, Vicente Preciado, Jáider Rodríguez, Orlando Fuentes, Álex Orrego, Sherman Cárdenas (Cuadros, 56’), Jáider Arboleda (Álvarez, 63’) y Edward Jiménez (Sandoná, 73’).
Banca: John Valbuena, Carlos Álvarez, Néstor Cuadros, Andrés Sarmiento y Juan Manuel Sandoná.
Técnico: Hernán Darío Herrera.

Cúcuta:
Róbinson Zapata; Joe Luis Raguá, Wálter Moreno, Pepe Portocarrero, Leonardo Santamaría, Nelson Flórez, Charles Castro, Lin Carlos Henry (Uribe, 83’), José Luis Bueno (Bobadilla, 46’), Blas Pérez y Jarín Asprilla (Saraz, 54’).
Banca: Cristián Valencia, Camilo Uribe, Magnelly Torres, Roberto Bobadilla y Rodrigo Saraz.
Técnico: Jorge Luis Pinto.
Gol: Pepe Portocarrero (73’).

Estadio: Daniel Villa Zapata.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Bedoya y Gonzalo Hernández.
Asistencia: cerca de 5.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News