Huila 1 - Pasto 0: Fiebre amarilla de triunfos y liderato

Domingo, 30 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Atlético Huila bajó al actual campeón del fútbol nacional, lo venció 1-0 con gol de Donald Millán quien remató al arco, pero su remate fue desviado y descontroló a Barahona. Los opitas llegaron a siete puntos, están invictos y son líderes del torneo junto al Atlético Junior.

Desde el arranque del compromiso el conjunto dirigido por Néstor Otero, salió en busca de la victoria, pero cuando no fue la mala fortuna a la hora de definir, fue la buena actuación del portero pastuso Carlos Barahona, él que evitó que se abriera el marcador a favor del equipo 'Opita'.

Pero el dominio el local se concretó a los 36 minutos, cuando una llegada por el centro, en la que participaron Marangoni y Donald Millán, definió éste último, quien hizo un potente remate que pegó en Walden Vargas y luego se metió en el arco pastuso.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho, los dueños de casa no dejaron de ser ofensivos y buscaron por todos los medios para poder penetrar la defensa pastusa, el asecho huilense no permitió que la visita reaccionara, sin embargo a pocos minutos del final, Pasto se perdió la oportunidad de empatar con una llegada de Carlos Rodas , quien perdió en un mano a mano con el portero Juan Carlos Mosquera.

El campeón de Colombia, dirigido por Carlos Rendón, ante la salida de Oscar Quintabani, es undécimo en la clasificación con tres puntos. Su siguiente rival será Quindío en el Centenario de Armenia, mientras Huila líder del torneo, con 7 unidades visitará en Tunja a su rival directo por el descenso, Boyacá Chicó.

Ficha Técnica

Huila:
Juan Mosquera; Felipe Benalcázar, Bélmer Aguilar, Harold Viáfara, Elkin Calle, Rodrigo Ruiz, Luis Javier López, Rodrigo Marangoni (Benítez, 60’), Donald Millán, Carlos Castillo (Torres, 82’) y Fredy Montero (Zuleta, 21’).
Banca: Álvaro Valdez, Marcelo Torres, Luis Zuleta, Mario Benítez y Sergio Novoa.
Técnico: Néstor Otero.
Gol: Donald Millán (36’).

Pasto:
Carlos Barahona; Ariel Sevillano (Rosero, 82’), Walden Vargas, Hárnold Palacio, Diego Cortés, Juan Fernando Rebolledo, Wilmer Díaz, Hugo Pablo Centurión (Villamil, 75’), Jorge Vidal, Carlos Rodas y Brayan Maya (Martínez, 30‘).
Banca: Diego Martínez, Róbinson Rojas, Óscar Martínez, René Rosero y Ferley Villamil.
Técnico: Carlos Rendón.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas).
Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Alexánder Garzón.
Asistencia: unas 5.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News