Uruguay segundo clasificado a semifinales de la Copa América

Domingo, 22 / Jul / 2001
 
Colombia.com

La selección de Costa Rica y Uruguay afrontaron un partido muy apretado dando cumplimiento a la primera fecha de los cuartos de final de la Copa América, los rioplatenses dieron lucha hasta el último momento y al minuto 41 Pablo Lima de tiro libre le dio la oportunidad a su onceno de estar en semifinales, 2-1 marcador final.

En el partido que estos equipos jugaron en Medellín, durante la primera fase, Uruguay logró empatar 1-1 en el segundo tiempo en una de sus escasas llegadas al área de Costa Rica, que dominó todo el partido y que se retiró del campo con la amarga sensación de haber perdido dos puntos.

Costa Rica de la mano de Paulo César Wanchope no pudo con su similar Uruguay, aunque los “ticos” se fueron arriba en el marcador luego de una dudosa jugada de Wanchope al minuto 5; pero los rioplatenses como la historia se lo exige empataron el encuentro al minuto 15 de penal y de los pies de Rodrigo Lemus, la victoria uruguaya llegaría de los pies de Pablo Lima de tiro libre al minuto 41.
Costa Rica no contó con la presencia de Hernán Medford, quien era el asistente ideal de Wanchope, talvez esta fue una de las rezones del sacrificio de Pablo Cesar.
En el otro encuentro de este grupo la selección mexicana de fútbol fue el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa América, luego de superar contundentemente a Chile por dos goles a cero, en partido jugado en el estadio “Hernán Ramírez Villegas” de Pereira. Los goles fueron convertidos por Jesús Arellano y Daniel Osorno, a esto se le suma Uruguay que venció 2-1 a Costa Rica en la ciudad de Armenia.
Alineaciones:

Uruguay: Gustavo Munúa, Carlos Díaz, Joe Bizera, Gonzalo Sorondo, Pablo Lima, Christian Callejas, Diego Pérez, Jorge Anchen, Rodrigo Lemos, Javier Chevantón o Carlos María Morales y Richard Morales.
Director técnico: Víctor Púa.
Costa Rica: Erick Lonis, Jervis Drummond, Luis Marín, Reinaldo Parks, Gilberto Martínez, Walter Centeno, Mauricio Solís, Steven Bryce, Carlos Castro, Paulo Wanchope y Rolando Fonseca.
Director técnico: Alexandre Borges Guimaraes.
Arbitro: Oscar Ruiz (COL), asistido por Eduardo Botero (COL) y Claudio Rossi (ARG).
Estadio: Centenario, de Armenia .
Hora: 17.30 local (22.30 gmt).

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News