Guarín, de los mejores latinos del fin de semana junto a Messi y Kaká

El gol de 40 metros marcado por el colombiano sigue dando de qué hablar en el fútbol europeo tras la victoria 4-1 del Porto sobre Marítimo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El gol de 40 metros marcado por el colombiano sigue dando de qué hablar en el fútbol europeo tras la victoria 4-1 del Porto sobre Marítimo.

El delantero uruguayo Edinson Cavani hizo honor a su apodo de "Matador" y aplastó al Juventus con tres tantos, en la que supuso la mejor actuación de los jugadores latinos en Europa, al lado del golazo anotado por el colombiano Freddy Guarín en Portugal.

El colombiano marcó dos de los tantos del 4-1 del líder Oporto al Marítimo, uno de ellos un golazo desde 40 metros. En un gesto de asombro por la proeza, el jugador se echó las manos a la cabeza tras anotarlo.

El brasileño "Hulk" se unió a la fiesta del líder, que cerró imbatido la primera vuelta, con su decimocuarto tanto del campeonato. El colombiano James Rodríguez, de 19 años, clausuró la cuenta del Oporto.

Las jornadas europeas de Liga, en unos casos, y de Copa, en otros, registraron goles argentinos, brasileños, colombianos, chilenos, paraguayos y uruguayos.

Cavani ratificó en la decimonovena jornada que es la perla del "calcio". No sólo su triplete aupó al Nápoles a la segunda plaza, a cuatro puntos del Milán, sino que se situó primero de la tabla de artilleros, con 13 goles, los mismos que el italiano Antonio Di Natale, del Udinese.

También el argentino Esteban Cambiasso fue clave en el triunfo del Inter en Catania por 1-2, ya que realizó los dos goles de su equipo, en una remontada que anuló el tanto de apertura de su compatriota Alejandro "El Papu" Gómez.

Al mismo nivel de Cambiasso se colocó en San Siro el brasileño Alexander Pato, con dos de los tantos del Milán en el 4-4 con el Udinese, que echó por tierra una ventaja de 1-3, uno de ellos marcado por el chileno Alexis "El Niño" Sánchez.

Pato, que acumula 8 goles, hizo el empate a uno, y luego el 3-3. El argentino Germán Denis puso el 3-4, pero el sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al Milán de la derrota en el 93.

En la decimoctava jornada de la Liga española, el argentino Pablo Daniel Osvaldo abrió la goleada (4-0) del Espanyol al Zaragoza y luego se lesionó tras una dura entrada y será baja por dos meses, mientras Martín Demichelis debutó en el Málaga con la alegría de anotar, aunque no fue completa, ya que el Athletic de Bilbao igualó en el minuto 93.

Leo Messi volvió a exhibir su extraordinaria clase, esta vez en Riazor, donde el Barcelona se impuso al Deportivo por 0-4, uno de ellos de "La Pulga", que también dio los pases de los tantos de David Villa y Pedro

El brasileño Kaká cerró la remontada del Real Madrid (4-2) ante el Villarreal, que gozó de una ventaja de 0-2. Kaká regresó al Bernabéu después de una larga convalecencia por una lesión.

Luis Fabiano hizo el segundo gol del éxito del Sevilla por 2-3 en casa de la Real Sociedad, que desperdició una ventaja de 2-1.

En la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, el argentino Carlos Tévez, del Manchester City, logró un precioso gol de tacón en el duelo de Copa con el Leicester, de la segunda categoría, pero el empate final a dos obliga a disputar un nuevo encuentro.