Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Copa América 2024: Colombia y el sensacional estado de forma con el que llega la tricolor a Estados Unidos

El seleccionado colombiano es uno de los que mejor llega a la Copa América luego de esta fecha de amistosos FIFA.

Copa América 2024: Colombia y su buen momento que busca trasladar al torneo. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Copa América 2024: Colombia y su buen momento que busca trasladar al torneo. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El seleccionado colombiano es uno de los que mejor llega a la Copa América luego de esta fecha de amistosos FIFA.

La llegada de Néstor Lorenzo cambió por completo el rumbo de la Selección. Luego de quedar fuera del Mundial Qatar 2022, el combinado colombiano venía arrastrando una mala racha de resultados que era consecuencia de su propio desenvolvimiento en el juego, la cual en últimas instancias de las eliminatorias dejaba más dudas que certezas. 

Pasada esa página y el objetivo puesto en el Mundial 2026 y Copa América 2024, recurrieron a un viejo conocido, el técnico Néstor Lorenzo, quien fuera asistente de José Pékerman en los procesos clasificatorios de Brasil 2014 y Rusia 2018, justamente las últimas dos citas mundialistas en las que Colombia participó. 

Con una breve, pero sensacional campaña en la Copa Sudamericana al mando del Melgar de Arequipa, Perú. Néstor Lorenzo asumió el reto de la Selección absoluta de Colombia y no le quedó grande en absoluto el equipo, ya que luego de vencer a España y Rumanía, acumuló un total de 21 partidos sin conocer la derrota. 

Algo que ha dejado satisfecha a la hinchada, puesto que actualmente el seleccionado ocupa el tercer lugar en las eliminatorias al Mundial con 12 puntos, siendo superados solamente por Uruguay y Argentina, quienes tienen 13 y 15 puntos respectivamente. 

Este buen momento de Colombia ha despertado nuevamente la ilusión de la gente en conseguir la tan ansiada Copa América que se jugará en Estados Unidos a mitad de año. Compartiendo grupo con Brasil, Paraguay y Costa Rica, Colombia es el segundo favorito del grupo a pasar de ronda gracias a su rendimiento. 

Y es que el trabajo de Lorenzo no solo ha potenciado el juego de la Selección, sino que ha sumado figuras a su plantel y ha logrado que jugadores vuelvan a rendir cada vez que visten la tricolor como es el caso de James Rodríguez, quien viene siendo un jugador clave durante el proceso del técnico argentino. 

Colombia reúne los argumentos para ser considerada una selección candidata a conseguir el título y ahora solo será cuestión de llevar ese favoritismo a la cancha. Hasta el momento el combinado colombiano se mantiene invicto, pero será en la Copa América en la que se verá la mano de Lorenzo al tratarse de un torneo de poca duración en la que tendrá que demostrar el verdadero poderío colombiano.