Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Cuándo será el próximo partido del conjunto cafetero?

Estando cada vez más cerca del inicio de la Copa América, a la Selección todavía le quedan algunos partidos.

Actualización
Selección Colombia: ¿Cuándo será el próximo partido del conjunto cafetero?. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol
Selección Colombia: ¿Cuándo será el próximo partido del conjunto cafetero?. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol

Estando cada vez más cerca del inicio de la Copa América, a la Selección todavía le quedan algunos partidos.

La Selección Colombiana continúa su racha de 21 partidos invictos luego de vencer por la mínima diferencia a la Selección de España y habiendo derrotado por 3 goles a 2 al combinado de Rumanía. Algo que hace tiempo no se veía en la era de un entrenador.

Habiendo concluido la fecha de amistosos FIFA, la Selección convenció a la hinchada y hoy es una de las favoritas a consagrarse en la Copa América, pero antes de que arranque el torneo, el combinado colombiano se tomará una pausa y volverá a reunirse durante los primeros días de junio para volver a tener un enfrentamiento contra otra selección. 

Hasta el momento el único rival confirmado ha sido Estados Unidos, con quienes se medirán el próximo sábado 8 de junio en el estadio Commanders Field de Landover en el estado de Maryland. La hora programada es a las 05:30 p.m. (hora colombiana).

Después del partido contra Estados Unidos, la Selección planea tener otro encuentro antes del arranque del certamen, pero todavía no hay nada confirmado. La Federación Colombiana de Fútbol se encuentra trabajando en esa gestión y lo más probable es que en las próximas semanas se confirme el rival, la hora y el estadio en el que se jugará. 

Todo esto con el propósito de que los dirigidos por Néstor Lorenzo lleguen de la mejor forma posible. Ya en esta fecha FIFA se han sacado conclusiones de lo que podría ser el llamado a la Copa, pero es crucial que los jugadores demuestren en sus clubes un buen nivel y que esto traiga como consecuencia una convocatoria al torneo en el que compartiremos el Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica

La racha sin derrotas de la Selección hoy la posiciona como una de las candidatas a conseguir el título, pero es necesario saber jugar este tipo de torneos, ya que al tratarse de un certamen corto, será indispensable que los jugadores puedan adaptarse al ritmo que busca el técnico Lorenzo durante la jornada de grupos.