Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

David Ospina: El histórico de Colombia que "está triste" por la ausencia del portero

El exportero de la Selección lamentó que Ospina no haya tenido minutos en esta fecha de amistosos.

Actualización
David Ospina: El histórico de Colombia que "está triste" por la ausencia del portero. Foto: Twitter Win Sports
David Ospina: El histórico de Colombia que "está triste" por la ausencia del portero. Foto: Twitter Win Sports

El exportero de la Selección lamentó que Ospina no haya tenido minutos en esta fecha de amistosos.

La Selección Colombiana viene atravesando un gran momento de la mano de Néstor Lorenzo, con quien ya acumula una racha de 21 partidos sin conocer la derrota luego de que en la última fecha de amistosos FIFA gane sus encuentros frente a España y Rumanía con gran contundencia. 

El planteamiento hecho por Lorenzo al parecer ha convencido a toda la plantilla, quienes han logrado subir su nivel más de lo esperado y otros vuelvan a ser los jugadores disruptivos que fueron hace un tiempo. Todo con el propósito de volver a otra cita mundialista luego de haberse ausentado en Rusia 2018 y Qatar 2022. 

El seleccionado colombiano llega sólido al inicio de la Copa América, pero hay un jugador que no pudo sumar minutos durante esta fecha de amistosos FIFA, el portero del Al-Nassr, David Ospina, veterano portero que lamentablemente tuvo más de un año de para debido a una lesión.

Su no tan buen momento en su club le costó incluso en la Selección, ya que no pudo sumar minutos ni contra España ni contra Rumanía, pese a que no se había informado sobre ninguna molestia en el portero que lo impida ir desde el arranque.

Ante esta falta de minutos, el exportero de la Selección, Faryd Mondragón, quien ahora se desarrolla como analista deportivo dijo: “Yo le hubiera dado minutos a Ospina, estoy triste, no sé si se resintió en el entrenamiento o qué pasó. Para mí son Vargas y David el 1 y el 2 y el tercero lo disputarán entre Montero, Mier y Marmolejo”

Agregó que: “No es porque lo adore como mi hermano, sino por su trayectoria. No necesita jugar bien en su club para jugar en Selección porque ya ha demostrado su jerarquía. Pero el momento de Montero no es el mejor, ni tampoco el de Millonarios”, en el programa Planeta Fútbol. 

Sin duda, Ospina durante mucho tiempo fue un indiscutido de la Selección, pero la actualidad del portero le ha costado el titularato. La jerarquía del portero no se discute, pero habrá que ver si mantiene un nivel alto en su club para en junio ser llamado por el técnico argentino Néstor Lorenzo a la Copa América de Estados Unidos.