Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Borja, Hernández y Mier, las polémicas ausencias en la Selección Colombia bajo la dirección de Néstor Lorenzo

La polémica se concentró en las ausencias de Miguel Ángel Borja, Kevin Mier y la cuota goleadora que pasa por las piernas de Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, para esta oportunidad. 

Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram
Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram

La polémica se concentró en las ausencias de Miguel Ángel Borja, Kevin Mier y la cuota goleadora que pasa por las piernas de Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, para esta oportunidad. 

En la noche de este miércoles 13 de marzo, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el listado de los 26 jugadores que estarán presentes en los partidos amistosos ante España y Rumania a fin de mes, como parte de la preparación de cara a lo que será la Copa América 2024 a mitad de año. 

Néstor Lorenzo sorprendió de grata manera al llamar a algunos jugadores que pasan por uno de sus mejores momentos en el extranjero, caso particular de Yaser Asprilla y Juan Camilo Portilla. 

Sin embargo, la polémica se concentró en las ausencias de Miguel Ángel Borja, Kevin Mier y la cuota goleadora que pasa por las piernas de Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, para esta oportunidad, entre otros.

El “colibrí” atraviesa su mejor momento en el fútbol argentino, vistiendo la camiseta del River Plate ha sumado 12 anotaciones en 10 partidos jugados y al día de hoy es el máximo goleador de la Copa de la Liga de Argentina. Acaba de coronarse campeón de la Supercopa de Argentina con el equipo de Martín Demichelis, e integra la lista de los mejores goleadores del mundo en 2024. 

Kevin Mier, ex Atlético Nacional arribó a principio de este 2024 en el fútbol mexicano vistiendo los colores el Cruz Azul, donde se ha podido consolidar como uno de los mejores arqueros luego de 11 fechas en el torneo local. El nacido en Barrancabermeja ya ha hecho parte de las filas de la selección, ya que fue convocado en los microciclos anteriores, y se esperaba nuevamente su llamado. David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero fueron los hombres convocados para guardar la portería nacional. 

El “Cucho” Hernández, delantero del Columbus Crew, vigente ganador de la MLS de Estados Unidos y ficha indispensable que comanda el ataque en el Ohio. Además, anotó en el partido de octavos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com