Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Amenazas y propuestas del extranjero: Esto manifestó Bodmer luego de dejar Atlético Nacional

“Lo de las amenazas fue una realidad, no es un cuento, inclusive me ofrecieron asilo en los Estados Unidos”: Jhon Bodmer. 

Jhon Bodmer. Foto: Instagram
Jhon Bodmer. Foto: Instagram

“Lo de las amenazas fue una realidad, no es un cuento, inclusive me ofrecieron asilo en los Estados Unidos”: Jhon Bodmer. 

La era del técnico Jhon Bodmer en su paso por el Rey de Copas, Atlético Nacional, sin duda alguna fue una de las más controversiales, no solo por el mal momento que vivió con el club, sino, temía por su seguridad y la de su familia.

En diálogo con El Vbar de Caracol Radio, el bogotano reveló todo lo que pasó en sus últimos días al frente de la dirección técnica de Atlético Nacional, la realidad detras de las amenazas y lo que le depara el futuro.

Además de su dificil estancia en el club debido a la carencia de buenos resultados, se le sumó el constante hostigamiento que vivía por parte de personas ajenas a la institución, y el ser blanco de amenazas para él y su familia. 

“Lo de las amenazas fue una realidad, no es un cuento, inclusive me ofrecieron asilo en los Estados Unidos. Acá se normaliza la amenaza, desde diciembre las estaba recibiendo. Esto es un tema muy triste para la profesión. Simplemente, le di manejo a esas amenazas, pero tristemente es algo que viven muchas personas de Nacional, a diario”, comentó el estratega. 

Las diferentes redes sociales fueron el canal por el que fue víctima de esta lamentable práctica: “Me ubicaron por Facebook, Instagram, por todas las redes, pero a esas amenazas se les dio manejo. Una vez llegaron a mi celular, pero ya cuando se meten con mi familia me di cuenta que el tema no solo era personal”, contó.

Y agregó: “Lo evaluados, le dimos larga, se sumó el tema de resultados, un camerino que tenía una presión extra. Tenía las fuerzas y la tranquilidad para seguir, pero sentía que tocaba darle un aire al camerino, era por el bienestar de todos”.

Así mismo, a grandes rasgos comentó que ha recibido ofertas para continuar con la dirección técnica a nivel internacional, Perú, Bolivia y Centroamérica han sido algunos de los interesados.