Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

La selección Colombia 'cayó de pie': Actualización del ranking FIFA

FIFA actualiza su ranking mensual, luego de todos los movimientos que dejó el mundial. Así le fue a Colombia.

Colombia no se mueve en el ranking FIFA, a pesar de no haber jugado la Copa del Mundo. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol
Colombia no se mueve en el ranking FIFA, a pesar de no haber jugado la Copa del Mundo. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol

FIFA actualiza su ranking mensual, luego de todos los movimientos que dejó el mundial. Así le fue a Colombia.

Una de las selecciones que hicieron falta en el reciente mundial de fútbol que terminó en Catar el pasado domingo fue, sin duda, la selección de Colombia; junto a la de Italia, las únicas 2 selecciones del top 20 que no lograron el pase al certamen FIFA. Esta falta resultaría, en suma, transversal a todos los temas importantes de la Federación Colombiana de Fútbol pues, el solo hecho de no recibir ni la atención mediática que brinda la Copa del Mundo, ni el dinero que llega por cuenta de premios, patrocinios etcétera, puede convertirse, en el largo plazo, en todo un inconveniente de la federación.

Así, los vinculados a la federación, en primer plano y los hinchas en segundo, nos perdimos de un escenario único en el qué ver compitiendo al equipo de todos. Así, uno de los puntos en los que se podría ver directamente afectada la selección, es el mencionado ranking FIFA, a saber: la clasificación mundial que se actualiza de manera mensual y que agrupa a todas las asociaciones que hacen parte del ente rector del fútbol que, como dato curioso, tiene más asociaciones miembro que las mismas Naciones Unidas.

La última actualización de dicha clasificación fue justamente para hoy, jueves, y nos mostró el lugar que ocupan cada una de las 211 selecciones, de las 6 confederaciones: asiática, oceánica, europea, africana, norte – centroamericana y sudamericana. Al ser, la Copa del Mundo, el torneo más importante de la FIFA, es la que más puntos otorga en esta clasificación por lo que, el hecho de no ir, podría hacer perder varios puntos a aquellas selecciones que, como la colombiana o la italiana, brillaron por su ausencia.

Mira aquí el ranking FIFA completo. Foto: FIFA.COM

Sin embargo, gracias a que a las selecciones que estaban alrededor de la colombiana no tuvieron su mejor participación en el torneo, la nuestra puede darse por bien servida pues desde octubre, mes de la última actualización, a hoy, con un mundial de por medio, la posición de Colombia no varió, manteniéndose en el preciado top 20, de las mejores selecciones del mundo.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, que empezarán las eliminatorias al mundial próximo, en el mes de marzo de 2023, continúan apareciendo en el puesto 17, con 1,612.78 unidades, siendo la cuarta mejor selección de la Conmebol, por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay. El dato curioso de la actualización del ranking es la posición de la recién coronada campeona del mundo, que no le alcanzó el título para destronar a Brasil, clasificada como la mejor del mundo y eliminada en cuartos de final de Catar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com