Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La Tricolor femenina sigue entre las mejores 30 selecciones del mundo según escalafón FIFA

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue con el sueño de llegar al top 20 del escalafón mundial a la espera de hacer unos buenos juegos Olímpicos en París. 

 

Selección Colombia mantiene su posición en el escalafón mundial. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Selección Colombia mantiene su posición en el escalafón mundial. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue con el sueño de llegar al top 20 del escalafón mundial a la espera de hacer unos buenos juegos Olímpicos en París. 

 

Hace pocas horas la máxima entidad del fútbol como es la FIFA, hizo una actualización este viernes 15 de marzo sobre el ranking de las selecciones femeninas, donde la Selección Colombia se ubica en la posición 23, resaltando que se encuentra por encima de elencos como Argentina, Uruguay y Chile.

En dicho ranking, se observa que la Selección tiene un total de 174,444 puntos, por lo que el equipo comandado por Linda Caicedo lucha por entrar al prestigioso grupo de las mejores 20, un desafío que no está para nada lejos, ya que el rendimiento de las guerreras colombianas es alto y no le pierden pisada a Suiza que está por encima a un solo punto.

España, la actual campeona del mundo comanda esta lista como la mejor selección del mundo con 2085 puntos, seguida por la poderosa Inglaterra. Las jugadoras españolas por sus grandes actuaciones y logros en los últimos meses le han sacado una buena ventaja a sus perseguidores directos, una de ellas es Francia que a pesar de haber perdido la final del mundial, mantiene el tercer puesto, completando el podio del top 3.

Una ausencia bastante notoria que no se daba hace mucho tiempo es la de Estados Unidos que anteriormente se ubicaban en la segunda posición, pero con esta nueva actualización han quedado rezagadas en la cuarta plaza con 2021 puntos.

Foto: Twitter @FIFAWWC

Dentro del top 50, se han visto movimientos por parte de la Selección de México logró subir cuatro posiciones que la ubican actualmente en la posición 31. Otros sucesos notorios son los de Zambia que se encuentra en el puesto 65, luego de subir 5 posiciones, Puerto Rico logro ascender 18 posiciones, ubicándose en la 85, dos elencos nacionales que han logrado su mejor clasificación en toda su historia.

El equipo que más puntos perdió fue Países Bajos que quedo con un total de 35.03 puntos, sin embargo, se siguen manteniendo en el puesto ocho, considerada uno de los mejores elencos nacionales del mundo, no olvidemos que Brasil se ubica en la posición número 10 a pesar de haber perdido la final de la Copa de Oro.