Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

La Selección Colombia ya tendría fecha de estreno de su camiseta alternativa, lanzada recientemente

Colombia estrenó recientemente las camisetas que usará tanto en la Copa América de Estados Unidos, como en la Eliminatoria Conmebol.

Colombia podría estrenar su nuevo uniforme, antes de lo previsto. Foto: Facebook FCF
Colombia podría estrenar su nuevo uniforme, antes de lo previsto. Foto: Facebook FCF

Colombia estrenó recientemente las camisetas que usará tanto en la Copa América de Estados Unidos, como en la Eliminatoria Conmebol.

La Selección Colombia tiene este 2024 dos durísimos exámenes: Por un lado, está la Copa América de Estados Unidos, en donde los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán levantar el segundo título continental en la historia de la Federación Colombiana de Fútbol y, por otro lado, la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá.

Por ello, el representativo masculino de Colombia buscará seguir por ese camino por el que avanzó a lo largo de 2023, en el que terminó como una de las pocas selecciones del mundo que no perdió ni un solo partido a lo largo del año, en el que se enfrentó a selecciones fuertes como Brasil, Japón, Corea o Alemania.

Es por esta razón que los amistosos que tendrán lugar en cada una de las Fechas FIFA, serán bastante necesarios, pues le permitirá a Lorenzo saber cómo está el nivel general de los convocados, hacer sus respectivos ajustes y trabajar de la mejor manera para lograr el sueño de la Copa América, a mediados de 2024.

De otro lado, la empresa Adidas, marca oficial de la indumentaria de la Selección Colombia desde 2011, lanzó hace apenas un día, las versiones más recientes de la camiseta que vestirán los jugadores colombianos a lo largo de este 2024, enfatizando en la Copa América y las Eliminatorias.

Si bien ambas camisetas generaron opiniones divididas, lo cual no es para nada extraño, la que más polemizó fue la camiseta alternativa, caracterizada por el color negro y las líneas curvas de color naranja. Esto, seguramente, pues es la primera vez que Colombia vestirá negro en alguno de sus uniformes.

Ahora, todo parece indicar que esta camiseta sería la que llevaría Colombia en el amistoso ante España de este viernes 22 de marzo, pues según informó Ricardo Orrego en los micrófonos de Blu Radio, desde la federación española le habrían pedido a Colombia que jugase con el uniforme alternativo. Al ser este, en la actualidad, rojo, se tendría que cambiar por lo que lo más probable es que se jugase con la recién lanzada.