Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Periodista argentino califica de “increíble” lo hecho por Lorenzo al mando de la Selección Colombia

El periodista argentino Lucas Ugarte, analizó el buen momento de la “tricolor” y por medio de su canal de YouTube, dio sus opiniones con respecto al desempeño. 

Foto: Instagram FCF
Foto: Instagram FCF

El periodista argentino Lucas Ugarte, analizó el buen momento de la “tricolor” y por medio de su canal de YouTube, dio sus opiniones con respecto al desempeño. 

La más reciente fecha FIFA de partidos amistosos dejó muy bien parada a la Selección Colombia, en su primera salida venció al seleccionado español por la mínima diferencia en el estadio de Londres, y días después venció 3-2 a Rumanía en la ciudad de Madrid. 

Con estos dos triunfos, el conjunto nacional alcanzó 18 juegos invictos bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo y estos resultados lo han puesto ante los ojos de todo el mundo. Tanta ha sido el revuelo, que el periodista argentino Lucas Ugarte, analizó el buen momento de la “tricolor” y por medio de su canal de YouTube, dio sus opiniones con respecto al desempeño. 

"¿Es Colombia hoy la mejor selección del mundo? Mi respuesta rápida es sí. El fútbol son emociones, son momentos y hay que saber aprovecharlos", comentó de manera contundente Ugarte.

Siguiendo la misma línea, el comunicador argentino calificó de “increíble” lo que ha hecho Colombia bajo la dirección de Lorenzo.

“Está tan aceitado este equipo, esta selección de Lorenzo, que pareciera que llevara 20 años jugando juntos, es increíble. Cualquier adjetivo o calificativo sobre esta selección y la verdad que te enorgullece y ondea la bandera”, dijo Ugarte.

El próximo gran reto será su participación en la Copa América que se llevará a cabo en territorio estadounidense, a la que llega como una de las grandes favoritas, y así como en este momento no paran los elogios, se exige uno de los mejores resultados en la historia del país. 

“Néstor Lorenzo tendrá que seguir liderando este equipo a la Copa América que se jugará a mediados del 2024, explotar su nivel, y seguir entre los primeros puestos de la Eliminatoria Sudamericana”.

A mediados del mes de septiembre se reanudarán las fechas de la Eliminatoria Sudamericana que entrega cupos al Mundial del 2026. Los nacionales en su última salida vencieron a la selección de Brasil, un hecho nunca antes visto al interior de este tipo de procesos selectivos, dejando así, un gran optimismo en su proceso clasificatorio.