Costa Rica se alista para enfrentar a Colombia

El combinado ‘tico’ ya se prepara para el amistoso ante la Selección Colombia, duelo de foguero que se llevará a cabo antes de la Copa América de Chile.

Colombia enfrentará a Costa Rica en Argentina el seis de junio. Foto: EFE
Colombia enfrentará a Costa Rica en Argentina el seis de junio. Foto: EFE

El combinado ‘tico’ ya se prepara para el amistoso ante la Selección Colombia, duelo de foguero que se llevará a cabo antes de la Copa América de Chile.

La selección de Costa Rica comenzó los entrenamientos con vistas a los partidos amistosos que disputará con Colombia y España, el 6 y 11 de junio, respectivamente.

El seleccionador Paulo Wanchope inició el primer ciclo de trabajo que se extenderá hasta el 1 de junio, cuando el entrenador brindará la lista definitiva que hará el viaje a Argentina para enfrentar a Colombia, y a España para medirse ante el conjunto ibérico.

Se hicieron presentes a la práctica 20 de los 25 jugadores convocados, y se espera que el grupo se complete entre el miércoles y el jueves con la llegada de Keylor Navas (Real Madrid-ESP), el centrocampista Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), el defensa Michael Umaña (Persépolis-IRN), el lateral izquierdo Júnior Díaz (Mainz-GER) y el lateral derecho Cristian Gamboa (West Bromwich-ENG).

Entre los jugadores de ligas extranjeras que sí estuvieron en la práctica estuvieron el delantero del Villarreal español Joel Campbell, el centrocampista del Evian francés Yeltsin Tejeda, y el portero del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado.

Para muchos de los jugadores de la liga local la convocatoria a la selección supone su oportunidad para meterse en la base del grupo que disputó el Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica firmó su mejor presentación al alcanzar los cuartos de final.

"Sabemos que hay una base, un equipo trabajado, los que nos incorporamos venimos a acoplarnos y a hacer las cosas de la mejor manera", declaró en conferencia de prensa el centrocampista del Saprissa, David Guzmán.

Los partidos amistosos frente a Colombia y España servirán a Costa Rica como preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio y que los ticos nunca han ganado.

El delantero Joel Campbell destacó el crecimiento que ha tenido el nivel del fútbol costarricense desde el Mundial de Brasil, por lo que afirmó que los jugadores están motivados y confían en su capacidad para pelear por la Copa Oro.

"Por lo mostrado en el mundial el equipo tiene otra visión. Apuntamos alto y tenemos con qué para salir campeones (en la Copa Oro), vamos a intentarlo y luchar fuerte", expresó Campbell. EFE.