A Falcao no le preocupa que la Selección Colombia no tenga un 10

El colombiano, quien está en Bogotá, indicó que la selección tiene jugadores con otras cualidades que pueden generar situaciones de gol

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano, quien está en Bogotá, indicó que la selección tiene jugadores con otras cualidades que pueden generar situaciones de gol

Falcao salió al paso de las críticas por la no presencia de un armador nato en la Selección Colombia dentro de la convocatoria para la Copa América. 

El delantero del Porto comanda la nómina de jugadores que estará en el certamen de Argentina y que se concentrará a partir del domingo 12 de junio. 

"Colombia puede tener jugadores con otras cualidades que pueden generar las mismas situaciones", comentó Falcao a medios de prensa capitalinos. 

"En Colombia estamos acostumbrados a jugar con este tipo de enganche o número 10, pero hoy en día en el fútbol mundial no se utiliza tanto. He jugado en equipos donde no se usa. Si se encuentran las variantes para generar situaciones de gol no habrá necesidad de un armador", añadió el atacante, goleador de la Europa League. 

Y es que en la convocatoria de Colombia quedaron fuera jugadores como Macnelly Torres o Giovanni Hernández, considerados los llamados a cumplir la función del 10. 

Sin embargo, Hernán Darío Gómez se la jugará con la suya, apostando por la llegada de los volantes a zona de ataque que acompañen a los delanteros. 

"'Bolillo' ha estudiado a cada uno de los jugadores y me parece que son los que mejor estuvieron en sus ligas. Sabemos que en la Copa América no somos favoritos, pero ahora hay una nueva generación que nos hace ilusionar a todos. Este equipo puede llegar al lugar donde nunca hemos estado", comentó Falcao, jugador símbolo del actual proceso de Hernán Darío Gómez.  

COLOMBIA.COM