Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Brasil vs. Colombia: Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el juego entre cafeteros y auriverdes

Luego de la dura derrota en el debut, ante Ecuador, Colombia intentará salir del fondo de la tabla, ante Brasil.

Colombia se jugará su clasificación ante Brasil. Foto: Facebook FCF
Colombia se jugará su clasificación ante Brasil. Foto: Facebook FCF

Luego de la dura derrota en el debut, ante Ecuador, Colombia intentará salir del fondo de la tabla, ante Brasil.

Tras la derrota, difícilmente olvidable, pero para olvidar, de Colombia ante Ecuador en el debut del Preolímpico en Venezuela, se viene uno de los partidos más complicados para este equipo que dirige Héctor Cárdenas y cuya permanencia en el torneo -y por ende, en los Juegos Olímpicos- pende de un hilo.

El juego ante Ecuador fue terrible: Problemas en definición, líos en el medio campo y una defensa que no supo copar los espacios, terminando con la primera goleada del campeonato: Ecuador 3, Colombia 0. De hecho, tras 8 partidos jugados por las 10 selecciones del continente, este encuentro sigue siendo el de mayor diferencia entre dos equipos.

Pero ya olvidando lo anterior, y entendiendo que cada partido es diferente, el equipo sub23 de Colombia intentará levantar el ánimo ante la durísima selección de Brasil, que viene de superar por la mínima diferencia a su similar de Bolivia, en el que fue el primer juego para la Cannarinha, 2 veces campeona de Juegos Olímpicos.

Y es que una nueva derrota dejaría a Colombia a merced de lo que ocurra en el resto de equipos del grupo y con la necesidad, no solo de vencer, en sus últimos dos juegos ante Venezuela y Bolivia, sino de mejorar ostensiblemente la diferencia de gol, algo que no parece probable, dado el nivel que han mostrado los equipos en mención.

De esta forma, el empate surge como una opción para, al menos, sumar el primer punto y buscar victorias ante Venezuela y Bolivia para, de esta manera, llegar a 7 puntos y, dependiendo de lo que ocurra con el resto de integrantes del grupo, pelear por la clasificación al cuadrangular final, lo que acercaría a la tricolor a la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Brasil llega invicta y con 5 victorias en línea, en sus últimos 5 partidos. Colombia apenas puede sumar 2 victorias, ambas por encuentros amistosos en la previa de este torneo. Cafeteros y auriverdes se encontraron en los pasados Juegos Panamericanos, donde la base de esta misma selección se deshizo fácilmente de la de Héctor Cárdenas, venciéndola 2 a 0. En el historial, en 4 partidos hay 3 victorias de Brasil y un empate, sin triunfos para los cafeteros.

Alineaciones probables

Brasil: Mycael; Bruno, Chaves, Michel, Gomes; Gomes, Andrey; Biro, Marquinhos, Endrick; Kennedy. D.T.: Ramón Menezes.

Colombia: Guerra; Velásquez, Ceballos, Castro, Mosquera; Torres, Palacio; Cortés, Ruíz, Gómez; Cortés. D.T.: Héctor Cárdenas.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego entre Brasil y Colombia por el Preolímpico 2024

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com