Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Preolímpico 2024: Perú venció y Argentina empató en el arranque del grupo B en Venezuela

Este domingo arrancó el grupo B en el Preolímpico Sudamericano, con victoria de Perú y ‘susto’ de Argentina.

Este domingo arrancó el grupo B del Preolímpico. Foto: Facebook Conmebol
Este domingo arrancó el grupo B del Preolímpico. Foto: Facebook Conmebol

Este domingo arrancó el grupo B en el Preolímpico Sudamericano, con victoria de Perú y ‘susto’ de Argentina.

Luego de la inmisericorde y dolorosa derrota de Colombia ante Ecuador, en el arranque del Preolímpico Sudamericano, este domingo comenzó la carrera en el grupo B, donde Argentina, gran favorito de la zona, buscaría su cupo al cuadrangular final, lo que le permitiría seguir luchando por uno de los dos cupos que otorga Conmebol, para la cita olímpica.

Hace unos días, según publicaron los medios argentinos, Lionel Messi y Ángel Di María comentaron su deseo de volver a competir con su selección en una olimpiada y volver a ganar una medalla de oro, como lo hicieron en Pekín en el año 2008 y con Sergio Batista como entrenador.

Sin embargo, para que esto ocurra primero los dirigidos por Javier Mascherano tendrán que obtener el cupo, lo que podría complicarse, dado el tímido arranque de la albiceleste, en el preolímpico que se disputa en Venezuela. Allí, la selección campeona del mundo debió enfrentarse a Paraguay, a segundo turno y en el estadio Polideportivo Misael Delgado.

Pero antes, en ese mismo estadio, la selección de Perú hizo su debut en el torneo, logrando su primera victoria y picando en punta en la lucha por la clasificación al cuadrangular. Los tres puntos los consiguió frente a Chile y gracias a la anotación conseguida por Franchesco Flores, sobre el minuto 67.

Ya en el juego entre albirrojos y albicelestes, los primeros pegaron primero, de penal y sobre el minuto 67, a través de Diego Gómez. Esto hizo temblar el banco dirigido por Mascherano, que seguramente recordó el mal Sudamericano Sub20 que jugó su equipo a principios de 2023 y el también discreto mundial, en el que no pasaron de octavos de final.

Sin embargo, sobre el 90+1 apareció Luciano Gondou quien, a pase de Santiago Castro, rescató un empate ante una difícil Paraguay que confirmó que habrá que luchar fuertemente para vencer, pues ninguna de las 10 selecciones Conmebol va a dar alguna pelota por perdida. La próxima fecha descansará Chile y debutará Uruguay, haciéndolo ante Paraguay, mientras que Perú tendrá que medirse a Argentina.

En cuanto a la tabla, Perú es líder con 3 puntos, un gol a favor y ninguno en contra y después pelean Paraguay y Argentina, con un punto, un gol a favor y uno en contra. Sin puntos y sin partidos jugados espera Uruguay y Chile cierra el grupo pues, igual que Colombia, debutó con derrota, por lo que no tiene puntos y muestra un gol en contra.

Así quedaron las tablas del Preolímpico, tras jugada la primera fecha. Foto: Twitter @SVargasOK

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com