Actualización: Dom, 03 / Jun / 2012 12:50 pm
Domingo, 03 / Jun / 2012
Media: 5

Colombia derrotó a Perú y cuadró caja en la tabla de las Eliminatorias

Debut triunfal de Pekerman con la Selección. James marcó el gol del triunfo, pero Ospina fue la gran figura. Esta vez la 'Tricolor' fue efectiva

Colombia derrotó a Perú y cuadró caja en la tabla de las Eliminatorias
James Rodríguez (c) de Colombia patea para anotar contra Perú
  • Share
Colombia llegó al quinto lugar de la clasificación de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 y Perú se quedó en el penúltimo tras caer por 0-1 en el Estadio Nacional, de Lima.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE BRASIL 2014

La 'Tricolor, en el debut oficial de José Pekerman, se impuso a una Perú diezmada por las bajas en la titular y en la que la situación de Sergio Markarián, quedó en entredicho.

El único gol del encuentro lo marcó James Rodríguez a los 51 minutos.

Al inicio del partido, ambas escuadras se acercaban a la portería tímidamente, sin claridad

Con un remate de larga distancia pero con poca potencia, el colombiano Freddy Guarín quiso sorprender sin éxito al guardameta peruano, Diego Penny

El cuadro colombiano mostró una mayor velocidad en sus contragolpes, pero eran frenados por una defensa peruana que no dejó que se filtraran tan fácilmente.

En el minuto 24, un pase de media cancha al delantero André Carrillo hizo que superara a Pablo Armero, pero la duda le jugó en contra cuando se encontró cara a cara con el portero David Ospina y no se decidió a tiempo por un remate o por continuar hacia el arco.

Falcao García esta vez, no brilló por sus goles, aunque se acercó en varias oportunidades a inquietar a Penny con disparos que se elevaron por encima del arco.

La exhaustiva marca de Aquivaldo Mosquera al capitán peruano, Paolo Guerrero, hizo que se ganara una tarjeta amarilla por halar su camiseta hasta derrumbarlo.

En el 51', el defensa Revoredo no logró interceptar un pase de Pabón al escurridizo James Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para convertir el único gol del choque.

La segunda mitad tuvo mayores fricciones entre los jugadores, por lo que surgieron varias tarjetas amarillas y aunque continuaron los disparos a un arco, ningún remate fue certero.

Por su parte, Guerrero no dejó de buscar el gol para su equipo durante todo el partido, aunque éste le fue esquivo. El delantero de todas formas, fue una pesadilla para la zaga. 

PROGRÁMESE AQUÍ CON LAS PRÓXIMAS FECHAS DE LAS ELIMINATORIAS

El próximo domingo, la selección peruana jugará contra la de Uruguay en Montevideo, mientras que Colombia se enfrentará a Ecuador en Quito.

Ficha técnica:

0. Perú: Diego Penny; Renzo Revoredo (m.68, Raúl Ruidíaz), Christian Ramos, John Galliquio, Jesús Álvarez; Carlos Lobatón (m.57, William Chiroque), Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún; André Carrillo (m.84, Jefferson Farfán) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Sergio Markarián.

1. Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (m.72, Aldo Leao Ramírez), Carlos Sánchez, Freddy Guarín (m.86, Alexander Mejía), James Rodríguez (m.91, Jackson Martínez); Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Gol: 0-1, m.51: James Rodríguez.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana mostró tarjeta amarilla a Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Jesús Álvarez, Mario Yepes y Aldo Leao Ramírez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al próximo disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 60.000 espectadores. 
Media:
     OSLEO18
    04/Jun/2012 12:25 pm

    ESTOY CONTENTO POR LOS 3 PUNTOS PERO LA SENSACIÓN QUE ME QUEDA ES DE PREOCUPACIÓN, YO DIJE QUE ARMERO JUGO TODA LA TEMPORADA DE VOLANTE Y QUE DEBÍA ESTAR JUAN GUILLERMO DOMINGUEZ COMO SUPLENTE Y SE NOTO, QUE YEPES SE VEÍA LENTO DESDE LA COPA AMÉRICA Y SE NOTO, QUE EL REEMPLAZANTE DE ZUÑIGA DEBE SER SANTIAGO ARIAS, PEKERMAN TUVO ERRORES GRAVES EN EL PLANTEAMIENTO CUADRADO SE METÍA COMO LATERAL DERECHO CUANDO PERU ATACABA RENUNCIANDO A PELEAR EL BALÓN EN LA MITAD Y DEJANDO EXPUESTOS A LOS VOLANTES, MARKARIAN LE PEGO UN REPASO TÁCTICO A PEKERMAN QUE YO NO ME QUIERO IMAGINAR SI PERU HUBIERA TENIDO A LOS 7 INTERNACIONALES QUE LE FALTARON, EL TECNICO NO REACCIONO CUANDO EL GOL SE VEÍA VENIR Y CUANDO EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO PERU A LOS 2 MIN YA TENIA OTRA OPORTUNIDAD CLARA DE GOL, LA DIFERENCIA LA HICIERON LOS JUGADORES UN GOL FUERA DE CONTEXTO Y LLEGARON LOS ESPACIOS PARA EL CONTRAGOLPE, YO ESPERO QUE EL TÉCNICO SE PELLIZQUE POR QUE NOS VIMOS MAL.....BERNARDO TIENE QUE JUGAR SI O SI TIENE PERFIL ZURDO ES RÁPIDO TIENE MUY BUEN JUEGO AÉREO Y ES SEGURO SALIENDO PERO ES SOLO UNA OPINION........

     chicur
    04/Jun/2012 07:52 am

    lo importante era ganar, como fuera, asi fuera con un autogol. siempre jugamso bn y terminamos perdiendo! y aun ganar con ese paquete del perea en cancha, eso si es algo ianudito!! lo vieron?? no da un apse bn, solo es embarrarla y embarrarla, lo q es, es un tosco, impreciso, ergala la pelota. necesitamos defensas en los q se puedan confiar, q nos den salida con pases largos y profundos. pero este paquete del perea no tiene nada de nada. imposible que vuelva a jugar este man, porq ojo, jugamos contra peru, pero contra un equipo mejor,con perea en cancha, no nos volveremos a salvar! guerrrero le pego una bailada, le falto fue colocarlo a baular choke!! pilas pekerman, ese man no deberia estar ni en la seleccion, ya paso su epoca en la seleccion!

     Wilson
    04/Jun/2012 07:41 am

    Yo creo que Colombia fue muy debuenas en este partido. La Verdad es que Peru jugo muy mejor mas que Colombia. Yo esperaba mas de Colombia pero para clasificar al un mundial uno necesita un poco de suerte. Ojala que Colombia se despierte y que juegue mejor de este momento adelante. Arriba Colombia por favor llegue al mundial!!!

     db_rm
    04/Jun/2012 06:08 am

    lo que no estoy de acuerdo con lucho es con lo de james el pelao tiene clase todos los partidos a mostrado que es bueno ayer fue su peor partido lo de ortega se donde juega se estuvo lesionado se que a jugado muy poco pero si estan bueno me gustaria que lo comvocaran y que a lo mejor colombia juegue con 2 creadores james y ortega pero espero que todo le salga bien a ortega y que pueda ser convocado para la proxima

     db_rm
    04/Jun/2012 06:06 am

    respecto a lo que dice luchito estoy de acuerdo en unas cosas lo de los defensas me gustaria ver a zapata o bernando en la titular en vez de perea mil veces perea es muy malo de santiago arias claro que si que lo llamen

     db_rm
    04/Jun/2012 06:04 am

    sera que a cplombia le afecto la formacion que huzo digo aunque en europa armero y cuadrado juegan como carrileros los de el medio los vi muy perdidos por ratos malos pases etc, en mi opinion personal me gusta mas la formacion que uso contra mexico yo se mas defensas pero senti a colombia mas familiarizado con la formacion y sabian donde estaban todos al momento de pasar el balon

     juan carlos vieri
    03/Jun/2012 10:00 pm

    se demostro un alto grado de efectividad y eso nunca se ha plasmado en una seleccion de esta categoria para ser sinceros y francos si poseen esa capacidad y fortaleza mental los grandes seleccionados como lo son por parte de esta region y a nivel mundial que la aplican en momentos complicados argentina y brasil de este lado y del otro lado que la tienen italia alemania inglaterra la propia españa..seleccionados que tienen ese tic para resolver un partido apretado y amarrado..no felicito a colombia por su manera como manejo el partdio pero si me deja impactado la manera como resolvio esa situacion una que le quedo y chao se acabo...que bueno que se empiesen a dar cuenta la forma de resolver una joda brava metiendola

     Luchito
    03/Jun/2012 09:04 pm

    Yo creo que va siendo tiempo que Colombia llene con más criterio la mitad de la cancha y la defensa con jugadores con mejor nivel técnico que controlen mejor el balón. Yo esperaría ver ya a Zapata y a Bernardo, o a Franco en la defensa, jugadores que a pesar de ser jóvenes tienen más talento que los veteranos, al igual que Santi Arias como recambio de Zuñiga en vez de Perea que es muy malo de lateral, o por supuesto a Darwin Quintero para que desborde y genere más desequilibrio que Pavón. Y también tengo que confesar, que prefiero ver a Michael Ortega de tiular que a James Rodriguez, en mi opinión Michael tiene más movilidad, así como mejor capacidades físicas, que a James le falta mucho.

     Luchito
    03/Jun/2012 08:58 pm

    Que partido tan feo, hay que decirlo. Esa fue una Colombia irreconocible y todos excepto Ospina jugaron mal. El gol fue un milagro con lo mal que estaba jugando Colombia, y la verdad yo creo que Perea, Mosquera y Yepes no tienen nivel de selección.

RELACIONADOS

El cucuteño marcó su primer gol en las eliminatorias, apoyado por su ex compañero de equipo Fredy Guarín y la asistencia de Dorlan Pabón.

Leer Artículo

El combinado nacional deberá pensar ahora en Ecuador, que viene de caer goleado ante Argentina y tiene en el 'Ojo del huracán' a Rueda

Leer Artículo

El vallecaucano reconoció que Argentina fue superior y señaló que ante los colombianos deberá reestructurar por varias ausencias 

Leer Artículo

Fútbol

Duelo de vuelta de los octavos de final tras el 0-0 de la ida. Minuto a minuto.

Leer Artículo

Atlético Nacional busca clasificarse a cuartos ante un Huracán dispuesto a sorprender

Leer Artículo

Lee Jobber es el hincha más fiel del Leicester y también el más gordo. Tiene más de 150 tatuajes y nunca ha abandonado a su equipo.

Leer Artículo

El delantero colombiano tiene un futuro incierto en el fútbol italiano y podría salir a final de temporada.

Leer Artículo

Atlético de Madrid cayó 2-1 con el Bayern Múnich pero gracias al gol de visitante se clasificó para la final de la Champions League.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El candidato abandonó su aspiración republicana. Leer Artículo
El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la dificultad de negociar con el ELN porque según él "se creen más listo que nadie en Colombia". Leer Artículo
Un magistrado aceptó un recurso presentado por la compañía WhatsApp y ordenó a las operadoras de telefonía de Brasil que reactiven de inmediato el servicio de la aplicación de mensajería Leer Artículo
A ellos se unirá una constelación de estrellas internacionales. Leer Artículo