Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Selección Colombia descendió dos puestos en el escalafón de la FIFA

España por su puesto se mantiene en la punta del ranking, mientras que la selección brasilera sufrió una caída preocupante

SEL
Colombia.com - Bogotá -
Colombia derrotó a Perú y cayó con Ecuador en las eliminatorias
Colombia derrotó a Perú y cayó con Ecuador en las eliminatorias
La Selección Colombia descendió dos casillas en el ranking de la FIFA y ahora es puesto 22, tras la victoria ante Perú y la derrota frente a Ecuador eliminatorias.

La selección española se consolida como líder de la clasificación mundial de la FIFA después de conquistar la Eurocopa el pasado día 1 en Kiev al derrotar en la final por 4-0 a Italia, que escala seis puestos y se coloca sexta, mientras Brasil cae hasta su peor situación en el undécimo lugar.

Los partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y la Copa de Naciones de Oceanía (OFC) han sido determinantes para las variaciones de la clasificación que elaborada mensualmente la FIFA, y en la que mejoran su puesto los semifinalistas europeos.

El dominio de la selección española, que suma 1.691 puntos frente a los 1.502 de Alemania, segunda, se prolonga desde que conquistó la Eurocopa de 2008 en Viena al derrotar al equipo germano (1-0) con un gol de Fernando Torres. Portugal sube cinco plazas y se coloca en quinto lugar, mientras Alemania sube uno y retorna a la segunda posición, en detrimento de Uruguay que se coloca tercero.

Entre los beneficiados por sus resultados en la Eurocopa figuran Inglaterra, que sube dos peldaños y se sitúa cuarta, Grecia, que asciende tres para colocarse en el puesto 12, y la República Checa, que sube 9 y asciende a la posición.
También mejoran las selecciones anfitrionas, Polonia está en el puesto 54 después de ascender 8 plazas y Ucrania se coloca en el 46 al subir 6. Holanda, subcampeona del mundo en Sudáfrica 2010 y tercera en la clasificación de junio, desciende cuatro plazas y ahora está en el octavo lugar.

Brasil es otro de los equipos que empeora su situación en la tabla después de bajar 6 posiciones para quedarse undécimo, el puesto más bajo desde que se instauró la tabla. Argentina conserva la séptima plaza.

Clasificación

1. España 1691 Puntos
2. Alemania 1502
3. Uruguay 1297
4. Inglaterra 1294
5. Portugal 1213
6. Italia 1192
7. Argentina 1095
8. Holanda 1079
9. Croacia 1050
10. Dinamarca 1017

15. Chile 961
20. Japón 829
22. Colombia 814
25. Paraguay
27. Ecuador
32. Perú
47. Venezuela
48. Panamá
57. Costa Rica
63. Honduras
67. El Salvador
83. Bolivia
88. Guatemala
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com