Fedefútbol, candidata a ‘Federación del Año’

La Federación Colombiana de Fútbol fue incluida entre las aspirantes para ser premiada como la mejor de 2013 en la gala ‘Lo Mejor de Nosotros’ del Comité Olímpico Colombiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol fue incluida entre las aspirantes para ser premiada como la mejor de 2013 en la gala ‘Lo Mejor de Nosotros’ del Comité Olímpico Colombiano.

El COC, Comité Olímpico Colombiano, seleccionó a la Federación Colombiana de Fútbol como una de las tres candidatas, junto a la de patinaje y atletismo, para recibir el premio ‘Federación del Año’ en la ceremonia de los Premios Altius a Lo Mejor de Nosotros, en la cual se exaltará lo más destacado del deporte en 2013.

En este premio está dirigido a las Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas al Comité Olímpico Colombiano, que durante el año hayan hecho gala del respeto por los valores olímpicos y por no tener tacha alguna en sus actuaciones como rectora del respectivo deporte.

Allí se incluyen los resultados administrativos, por su adecuado manejo en la consecución y el adecuado uso de los recursos económicos, en la planificación y en la calidad de la gestión, y los resultados deportivos, con sus respectivos atletas en torneos internacionales.

Los finalistas para ‘Federación de Año’ y sus méritos son:

Fútbol
La Federación Colombiana de Fútbol logró en 2013 que tres selecciones (femenina sub-17, masculina sub-20 y mayores) se clasificarán a los Campeonatos Mundiales de cada categoría, así como la consecución del Suramericano Sub-20 de Argentina, por primera vez en territorio extranjero.

Atletismo
La Federación Colombiana de Atletismo organizó, durante 2013, 21 eventos nacionales y 18 internacionales, además participó en ocho torneos internacionales, organizó cuatro jornadas de capacitación y consiguió la sede para nuestro país del Campeonato Mundial de Menores, en Cali, para el 2015.

Patinaje
La Federación Colombiana de Patinaje firmó a comienzos de año el patrocinio oficial por cinco años con la empresa Postobón, luego de casi dos años de negociaciones. La vinculación fue resultados de los éxitos deportivos del patinaje colombiano y de la gestión administrativa del ente rector. En 2014 organizará el Open Sudamericano de clubes y naciones, mientras que en 2015 hará lo propio con el Campeonato Mundial de naciones de artístico.

Con información de la ofician de prensa.