Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Caicedo, Santos y Castaño fueron desconvocadas de la selección Colombia por molestias físicas

Grandes figuras se perderán la fecha de amistosos por problemas físicos antes de su participación en los Juegos Olímpicos. 

Foto: Instagram FCF
Foto: Instagram FCF

Grandes figuras se perderán la fecha de amistosos por problemas físicos antes de su participación en los Juegos Olímpicos. 

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Selección Colombia Femenina se prepara para ir en búsqueda de una presea, motivo por el cual, hace algunos días, la Federación Colombiana de Fútbol y el técnico Angelo Marsiglia, dieron a conocer el listado de las 23 jugadoras que llegarían a Estados Unidos para enfrentar dos juegos amistosos fecha FIFA la próxima semana. 

Sin embargo, y tras algunos días de incertidumbre, en la tarde de este lunes, 1 de abril, la Federación comunicó de manera oficial el retiro de la convocatoria de tres jugadores, las tres siendo figuras a nivel internacional, todas ellas por molestias físicas. Así se leyó el comunicado: 

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores se permite comunicar que las jugadoras Leicy Santos del Atlético de Madrid (ESP), Linda Caicedo del Real Madrid (ESP) y Stefany Castaño del Atlético Mineiro (BRA) no podrán unirse a la convocatoria de los partidos ante México y Guatemala, debido a molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones”.

En ese sentido, dieron los nombres de las colombianas que pasarían a ocupar ese lugar al interior de la concentración: “En consecuencia, el Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF – y el cuerpo técnico han decidido convocar a Yisela Cuesta de Atlético Nacional, Wendy Bonilla de América de Cali y Michelle Lugo de Millonarios FC”.

La federación se solidarizó con la situación de las deportistas y enviaron un mensaje de aliento para su pronta recuperación: “El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadoras le desean a las deportistas una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad puedan hacer parte nuevamente de la Selección Colombia”.

Se espera que en las próximas semanas se conozca la evolución de las jugadoras y puedan estar a punto para su objetivo, que es el podio en la cita del deporte mundial más importante del globo terráqueo que se realiza cada cuatro años.