Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Selección Colombia: John Córdoba y un golazo que deja histórica marca

Es la primera vez que sucede este curioso hecho en la historia de la Selección Colombiana.

Actualización
Selección Colombia: el golazo de Jhon Córdoba que marca la historia. Foto: Twitter @Jhoncordoba4
Selección Colombia: el golazo de Jhon Córdoba que marca la historia. Foto: Twitter @Jhoncordoba4

Es la primera vez que sucede este curioso hecho en la historia de la Selección Colombiana.

Colombia viene acumulando una gran cantidad de partidos sin conocer la derrota. Luego de vencer a Rumanía por tres goles a dos, los dirigidos por el técnico argentino, Néstor Lorenzo, buscan emular estas buenas actuaciones en lo que será una nueva edición de la Copa América que se jugará en Estados Unidos. 

Después de la fecha de amistosos FIFA, el rendimiento de la Selección convenció a gran parte de la hinchada y renovó las ilusiones de cara al torneo continental, pero un hecho curioso surgió a raíz del último encuentro disputado contra el combinado rumano. 

Y es que el jugador de 30 años, Jhon Córdoba anotó su primer gol con la Selección luego de un estupendo centro de Johan Mujica a los 8 minutos de la primera mitad. Respondiendo al llamado del técnico argentino, quien utilizó estos partidos para definir los futuros convocados a la Copa América que se jugará a mitad de año. 

El gol de Córdoba marcó un hito histórico dentro de la Selección, ya que es la primera vez que dos jugadores, padre e hijo, anotan por Colombia. Recordemos que Jhon Córdoba es hijo de Manuel Ascisclo Córdoba, quien fuera habitual convocado en la Selección de 1994. 

Ascisclo logró anotar tres goles vistiendo la camiseta colombiana, dos en duelos amistosos contra Polonia y Paraguay, y uno en eliminatorias contra el seleccionado venezolano. También llegó a jugar en equipos como Unión Magdalena, Junior, Nacional, Millonarios, Santa Fe, Huila y Cortuluá. 

Mientras que por el lado de Jhon Córdoba, el atacante viene atravesando un buen momento en el Krasnodar de Rusia, donde en la presente temporada ya lleva 9 goles en 17 partidos disputados, lo que le bastó para ser llamado por Néstor Lorenzo, quien se vio satisfecho con el rendimiento del jugador. 

Esta serie de partidos amistosos ayudan al rodaje de la alineación y proponen nuevas alternativas dentro de sus nombres. La Copa América será una prueba de fuego para la Selección y al compartir grupo con Brasil, Paraguay y Costa Rica, se espera pueda mantener este buen nivel durante el certamen y avanzar a la siguiente ronda.