Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Lorena Bedoya sufre lesión y no estará en los Juegos Olímpicos con la Selección Colombia

Lorena Bedoya informó que estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir una importante lesión. 

Foto: FCF
Foto: FCF

Lorena Bedoya informó que estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir una importante lesión. 

La Selección Colombia femenina sigue confirmando que su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de París 2024, y que todo su proceso de preparación va encaminado a un podio en la cita más importante del deporte mundial que se realiza cada cuatro años. 

En la tarde de este sábado, 6 de abril, se llevó a cabo el primer juego amistoso entre las nacionales y la selección de México, uno de los dos encuentros pactados para la fecha FIFA a modo de preparación, donde la “tricolor” venció por la mínima diferencia a las Aztecas. 

Sin embargo, en medio de este buen momento, no todo son buenas noticias. En las últimas horas, se conoció que una de las jugadoras más importantes se perderá la cita olímpica. Por medio de sus redes sociales, Lorena Bedoya informó que estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir una importante lesión. 

"Hoy le pondré una pequeña pausa a mis sueños. Muy triste por la lesión que acabo de sufrir LCA (Ligamento cruzado anterior) y porque perderé un sueño que he tenido de niña, que es poder participar en unos Juegos Olímpicos. Pero siempre teniendo en cuenta que todo pasa por alguna razón y tal vez no era el momento de cumplir ese anhelado sueño", comunicó la jugadora.

Lorena se suma a otra importante baja que tendrá Angelo Marsiglia, pues Catalina Pérez, arquera titular hace un par de semanas sufrió una lesión que la obliga a perderse los Juegos Olímpicos. 

Además, varias de las figuras están en duda para esta cita. La Federación Colombiana de Fútbol informó el primero de abril que: “las jugadoras Leicy Santos del Atlético de Madrid (ESP), Linda Caicedo del Real Madrid (ESP) y Stefany Castaño del Atlético Mineiro (BRA) no podrán unirse a la convocatoria de los partidos ante México y Guatemala, debido a molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones”.

Se espera que en las próximas semanas se conozca la evolución de las jugadoras y puedan estar a punto para su objetivo y contar con una nómina de lujo para esta actuación.