Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Yerry Mina sufrió problemas físicos y sería el primer desconvocado de la selección

En el más reciente entrenamiento con su equipo salió con problemas físicos, sintió una molestia en el gemelo izquierdo en un entrenamiento.

Yerry Mina. Foto: Instagram
Yerry Mina. Foto: Instagram

En el más reciente entrenamiento con su equipo salió con problemas físicos, sintió una molestia en el gemelo izquierdo en un entrenamiento.

Yerry Mina hace parte de la lista de los 26 convocados para la fecha FIFA de la Selección Colombia en el continente europeo ante las selecciones de España y Rumania. Se presume que su llamado se dio debido a la regularidad que ha venido teniendo con el Cagliari, equipo italiano, al que llegó a principios del 2024. 

Sin embargo, parece que la suerte no lo acompaña, pues en el más reciente entrenamiento con su equipo salió con problemas físicos, sintió una molestia en el gemelo izquierdo, y a pesar de que el club aseguró que Mina abandonó la práctica caminando no estará en la próxima fecha, y se pone en duda su arribo a la concentración con la “tricolor”. 

Se estima que en las próximas horas se confirme si el colombiano podrá estar en óptimas condiciones para viajar a Europa, todo dependiendo de los resultados que arroje la comunicación entre el cuerpo médico de su club y la selección nacional. 

En dado caso Kevin Mantilla, Juan David Cabal y Willer Ditta serían algunos de los opcionados para reemplazar al defensor ante Europa y Rumanía. Y aunque no es oficial, en las últimas horas el periodista Juan Salvador informó que el central sí saldrá de la concentración y su reemplazo será Juan David Cabal.

Juan David Cabal es un joven defensor de 23 años, que actualmente pertenece al Hellas Verona de la Serie A del fútbol italiano. Pasó por Atlético Nacional y en 2022 dio el salto a Europa. El nacional en esta temporada solo ha jugado 13 partidos en la liga local, ocho como titular y cinco entrando desde el banquillo. 

La concentración empezará a contar con la presencia de los jugadores a partir de este fin de semana. La primera salida de Colombia será en Londres ante la selección de España el 22 de marzo, y hará lo propio ante Rumania en Madrid el 26 de marzo.