Colombia es único líder del Sudamericano Sub-20

El equipo dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo consiguió su segunda victoria consecutiva para liderar el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 rumbo al Mundial de Turquía.

El equipo dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo consiguió su segunda victoria consecutiva para liderar el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 rumbo al Mundial de Turquía.


Colombia se impuso por 1-0 a Uruguay para quedar como líder del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 y tiene como único escolta a Paraguay tras su empate 1-1 con Perú.

Chile, por su parte, se recuperó con su goleada por 4-1 a Ecuador, en el torneo que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

Sin la participación de las grandes potencias continentales como el local Argentina y Brasil (eliminados en la primera fase), estos seis equipos se disputan el título sudamericano de la categoría y las cuatro plazas para el Mundial, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.

Luego de su estreno con derrota y la pérdida de su invicto, Chile goleó a primera hora por 4-1 a Ecuador y recuperó buena parte de sus ambiciones de lograr el pasaporte mundialista con una buena actuación en el torneo.

La 'Rojita', que había perdido ante Paraguay en el estreno de este hexagonal final, se impuso con autoridad ante la 'tricolor' ecuatoriana, que sumó su segunda derrota en esta ronda decisiva luego de la caída sufrida ante Colombia en la primera jornada.

Nicolás Castillo (m.17), Diego Rubio, de penalti (m.27), Claudio Baeza (m.74) y Felipe Mora (m.82) marcaron los goles del ganador, mientras que Ely Esterilla Castro (m.67) anotó el único tanto 'tricolor'.

Chile terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Bryan Rabello en el minuto 53, jugador que no podrá estar el próximo domingo en la tercera jornada ante Uruguay.

A segunda hora, también en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Paraguay y Perú empataron 1-1, lo que le permitió al conjunto 'incaico' sumar su primer punto en esta fase, a la vez que el conjunto paraguayo quedó como único escolta de Colombia y con buenas aspiraciones a lograr la clasificación mundialista.

Miguel Araujo, de cabeza en el minuto 27, abrió la cuenta para el equipo peruano y Junior Alonso, en el 81, por la misma vía marcó el definitivo empate para el equipo dirigido por Víctor Genes.

En el último turno, y en el encuentro de ganadores de la jornada de estreno de este hexagonal final, Colombia se impuso por 1-0 a Uruguay, dejando el torneo sin invictos, ya que para la Celeste fue el primer traspié en el campeonato.

Jhon Córdoba, a los 38 minutos de juego, marcó el único tanto del partido para el triunfo del equipo colombiano.

Con esta victoria, Colombia es líder de la clasificación con seis puntos, mientras que Paraguay es único escolta con cuatro, Chile y Uruguay suman tres, Perú tiene una sola unidad y Ecuador cierra la tabla con cero.

En la tercera jornada de este hexagonal final, que se disputará íntegramente el próximo domingo en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, Chile jugará ante Uruguay, Perú enfrentará a Colombia y Paraguay se medirá ante Ecuador. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com