Jornada de reconocimiento para los campeones sudamericanos

Los jugadores de la Selección Colombia Sub-20, campeona del torneo de su categoría en Argentina tuvieron una larga jornada de reconocimiento en Bogotá.

Los jugadores de la Selección Colombia Sub-20, campeona del torneo de su categoría en Argentina tuvieron una larga jornada de reconocimiento en Bogotá.


Tras su regreso al país después de un largo mes en Argentina, los campeones sudamericanos sub-20 tuvieron un encuentro con los medios en horas de la mañana y en la tarde fueron recibidos en la Casa de Nariño por el presidente de la República Juan Manuel Santos.

Notablemente cansados pero con la alegría plena de haber ganado por primera vez este título fuera del país, jugadores y cuerpo técnico que arribaron a Bogotá dedicaron unas horas del día para atender los merecidos compromisos de reconocimiento tras una ardua labor durante 26 días de competencia.

En este masivo encuentro con los medios en Bogotá, el técnico Carlos 'Piscis'Restrepo destacó una vez más la valiosa labor humana de todo el plantel, el serio compromiso, la madurez, disciplina y profesionalismo de estos jóvenes que en el torneo "mostraron momentos de buen fútbol y cuando tuvieron que sudar hasta la última gota pues lo hicieron con entrega y sacrificio".

De igual manera enfatizó que el plan de trabajo hacia Turquía 2013 ya está en marcha y por estos días se están ajustando todos los detalles en cuanto a compromisos y torneo s previos de preparación de cara a la Copa Mundial Sub-20 que se disputará del 21 de junio al 13 de julio.

Finalizado este importante encuentro de la mañana y con trofeo en mano, los campeones tomaron rumbo a mediodía hacia la Casa de Nariño donde fueron exaltados por el presidente Santos quien reiteró que el triunfo del equipo nacional es un ejemplo para el país.

"Quiero resaltar muy especialmente lo que hicieron todos y cada uno de ustedes, lo que esto representa para el país. El triunfo de ustedes es un triunfo del país, de todos nosotros, es un triunfo que nos llena de entusiasmo, que nos llena de emoción, nos llena de esperanza y de futuro", señaló el mandatario.

En medio del acto, el profesor Carlos 'Piscis' Restrepo se tomó unos minutos para ofrecer al presidente Santos, en nombre del plantel, la medalla de oro obtenida en Mendoza y agradecer esta cordial invitación que "motiva a mis jugadores a buscar nuevas metas y a ser mejores cada día".


Con información de la Federación Colombiana de Fútbol