Colombia, "segura" para medirse con Paraguay en el Sub-20

La selección juvenil de Colombia se medirá con Paraguay a las 6:00 de la tarde en el primer partido del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Argentina.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección juvenil de Colombia se medirá con Paraguay a las 6:00 de la tarde en el primer partido del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Argentina.


"En este momento estamos haciendo los últimos preparativos del partido. Estamos contentos, seguros de que tenemos un buen equipo, una buena selección, de que el grupo esta comprometido dentro de esa expectativa de representar al país", comentó Restrepo en declaraciones a la emisora Blu Radio.

El encuentro entre Colombia y Paraguay abrirá el campeonato, seguido por el partido entre la selección anfitriona, Argentina, y Chile, que completan el grupo A.

Restrepo, que trabaja bajo la atenta mirada de la comisión técnica de la selección absoluta que lidera el argentino José Pekerman, resaltó el desafío que suponen sus contrincantes de grupo, encabezado por Argentina, "un equipo que genera expectativa, que tiene historia y buenos jugadores".

"Hay que pelear con mucho esfuerzo este tipo de partidos, que los sentimos una final cada uno, para buscar una clasificación a la siguiente ronda", comentó el entrenador que llevó al Atlético Junior colombiano a un título de Liga en 1995 y se destacó con títulos en Costa Rica y Honduras.

"Creo que en el grupo hay seguridad. Esperemos que los muchachos tengan una buena tarde", deseó.

Restrepo evitó revelar la nómina del equipo colombiano por "precaución" ante los "famosos invitados" que critican y especulan sin esperar a que empiece el partido.

Sin embargo, confirmó que en la selección hay una "columna" que integran el guardameta del Atlético Nacional Cristian Bonilla, los centrocampistas Fernando Quintero, del Pescara italiano, y Sebastián Pérez, del Nacional, y el delantero John Córdoba, del Jaguares de Chiapas mexicano.

"Hay que estar tranquilo y esperando que estos muchachos nos regalen su experiencia alrededor de otros muchachos que igual trabajan. Son buenos jugadores y hay calidad técnica. Esperemos que ese complemento y esa combinación nos den un buen resultado", concluyó.

Esta formación sentirá, no obstante, la ausencia del goleador Andrés Rentería, que cambió el Alianza Petrolera, nuevo inquilino en la primera división colombiana, por el Santos Laguna mexicano.

Este equipo optó por no ceder a la selección para el Sudamericano a su nueva joya, que en la temporada pasada marcó quince goles.

El torneo, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 3 de febrero, entregará cuatro plazas para el Mundial de Turquía, que se celebrará a mediados de año.

En el grupo B, que arrancará mañana, están Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las tres mejores selecciones de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán en un formato de todos contra todos.

El partido entre Colombia y Paraguay comenzará a las 20.00 local (18.00 de Colombia) en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. EFE