Torneo ascenso

Tres equipos lideran el torneo de ascenso en el Fútbol Colombiano

UniAutónoma,  Deportivo Pasto y Alianza Petrolera comparten la punta del Torneo II con 21 unidades, culminada la undécima fecha.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

UniAutónoma,  Deportivo Pasto y Alianza Petrolera comparten la punta del Torneo II con 21 unidades, culminada la undécima fecha.

En la jornada se anotaron 18 goles, de los cuales 14 fueron para los locales y solo 4 para los visitantes, con un total de ocho triunfos caseros y un empate.

Uniautónoma FC 3-1 Bogotá FC

Con goles de Jhon “el topo” Flórez (25´), Esnaider Salinas (63´) y Harry Castillo (88´), el equipo universitario derrotó en su estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga tres tantos por uno a los “leones capitalinos”, que descontaron gracias a un gol de Andrés Mosquera (70´). La Uniautónoma llegó 21 unidades y continúa en la parte alta de la tabla, en tanto que Bogotá FC., sigue con 15 puntos.

Dépor FC – Aguablanca 1-0 Barranquilla FC

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el equipo vallecaucano sufrió para vencer por la mínima diferencia al equipo “tiburón”, gracias a la anotación de Bryan Restrepo (28´). Lo curioso en este compromiso fueron los dos penales errados por parte de Walter Franco (58´ y 79´) del Barranquilla FC., y las dos atajadas de esas ejecuciones del golero local José Huber Escobar. Con esta victoria el Dépor FC., llegó a 7 unidades y salió del fondo de la tabla, dejando en esa posición al Barranquilla FC., que continúa con 6 puntos.

Real Santander 1-0 Valledupar FC

La anotación de Juan Fernando Pulgarín (36´), bastó para que el equipo santandereano derrotara por la mínima diferencia al equipo “vallenato”, en un partido disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Aunque el equipo local tuvo varias oportunidades de anotar, solo pudo concretar una, por lo que al final, aunque apretado, el triunfo fue para Real Santander que llegó a 19 puntos y continúa en la parte alta de la tabla, en tanto que Valledupar FC., está en la parte baja de la tabla con 10 unidades.

Expreso Rojo 1-0 Pacífico FC

En el estadio Luis Carlos Galán de Soacha – Cundinamarca, el equipo local del Expreso Rojo pudo vencer, aunque con dificultades, uno por cero al Pacífico FC., con anotación de Héctor Murillo (58´), jugador que había ingresado al campo de juego 12 minutos antes. Con esta victoria Expreso Rojo sigue trabajando su clasificación ahora con 18 puntos, diez más que su rival de turno.

Academia FC 2-0 Deportivo Rionegro

No fue nada fácil la victoria del equipo “mandarina” de la capital de la república, en un juego frente a los “leones del oriente”, el cual culminó dos goles por cero a favor de la Academia FC. Las anotaciones locales fueron obra de Andrés Felipe Rodríguez (56´) y Omar Fernández Frasica (75´), con lo cual los académicos llegaron a 17 puntos, dejando a los antioqueños con 12 unidades en la mitad de la tabla de posiciones.

Centauros 2-1 Alianza Petrolera

En el estadio Ciro López de la ciudad de Popayán, Departamento del Cauca, el equipo azul tuvo que sacar su jerarquía para derrotar al quien por muchas fechas fue el líder del Torneo Postobón II. Inició ganando el Alianza Petrolera con anotación de Yilmar Filigrana (8´), aunque Célimo Polo (20´) y Jorge Vargas (74´), decretaron que los puntos se quedaban en casa, por lo tanto Centauros llegó a 18 puntos, dejando al onceno Petrolero tercero con 21 unidades.

Fortaleza FC 0-0 Atlético Bucaramanga

En un partido muy disputado en la mitad de la cancha del estadio Los Zipas de Zipaquirá, el equipo Fortaleza FC., dividió honores sin unidades ante el Atlético Bucaramanga, con lo que el equipo “fuerte” de Cundinamarca llegó a 14 puntos en la novena posición, en tanto que el equipo “leopardo” es décimo con 13 unidades.

Cortuluá 2-1 Patriotas Boyacá

Con buenos resultados culminó el regreso a la dirección técnica del profesor Fernando Velasco al equipo “corazón”, luego que el Tuluá derrotara 2 goles por 1 al Patriotas, equipo que inició ganando con tanto de Joselo Humberto Marquínez (17´), aunque Héctor Fabián Ramírez (28´) y Jhonny Díaz (62´), le dieron el triunfo a los tulueños que acumulan 13 puntos en la undécima casilla, dejando a los boyacenses en la casilla 14 con 10 unidades.

Unión Magdalena 2-1 Deportivo Pasto

Volvió al triunfo el llamado “ciclón bananero”, luego de vencer 2 tantos por 1 al onceno de Nariño, gracias a las anotaciones de Daniel Martínez (10´ y 66´). El descuento del Pasto fue obra de Carlos Villagra (27´) en una acción que fue discutida por una supuesta mano. Con el triunfo, Unión llegó a 12 puntos y ahora se ubica en la casilla 13, mientras que el Deportivo Pasto es colíder del Torneo Postobón con 21 unidades.

TORNEOPOSTOBON.COM.CO