Torneo ascenso

Academia, líder del Ascenso

Disputados ocho de los nueve partidos programados para la tercera fecha, el onceno "mandarina", acumula siete unidades.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Disputados ocho de los nueve partidos programados para la tercera fecha, el onceno "mandarina", acumula siete unidades.

En la fecha se han marcado once goles, de los cuales nueve fueron para los locales y solo dos para los visitantes, arrojando seis triunfos caseros, una paridad y una victoria foránea.
En la cancha sintética de Compensar, Academia FC., venció dos goles por cero al centauros de Villavicencio con anotaciones de Wilson prado (13´) y Oscar Londoño (53´). Con este resultado, Academia FC., es lieder del Torneo Postobón con 7 puntos, mientras que los “llaneros” se quedaron en la casilla 16 con una sola unidad.

Por su parte Deportivo Rionegro, con su triunfo dos goles por cero en su estadio Alberto Grisales ante el Barranquilla FC., llegó al segundo lugar sumando 6 puntos. Los goles del compromiso fueron obra de Carlos Peralta (61´) y Jhon Hernández (86´), con lo cual dejaron a los barranquilleros en la ubicación 13 con 3 puntos.

En otro partido disputado en la jornada sabatina, Fortaleza FC., y Dépor FC., dividieron honores sin anotaciones, en un choque disputado en el estadio Los Zipas de Zipaquirá. Con esta paridad, Fortaleza quedó en la octava ubicación con 6 puntos, mientras que los vallecaucanos son undécimos con 4.

Por su parte, Patriotas FC., sufrió para vencer por la mínima diferencia al Bogotá FC., con una solitaria anotación de Elkin Amador, que de tiro penal decretó sobre el minuto 83, el primer triunfo boyacense en el Torneo Postobón, con el cual Patriotas ya acumula 4 unidades en la décima casilla, mientras que Bogotá FC., es colero del certamen sin unidades.

En el único partido disputado en horario nocturno, Cortuluá en su estadio 12 de Octubre, venció por la mínima diferencia al Real Santander, gracias a la anotación de Héctor Ramírez (45´). Con este triunfo el onceno tulueño llegó a seis puntos en la séptima ubicación, mientras que los santandereanos son decimoquintos con una unidad.

En la fecha dominical, Unión Magdalena no levanta cabeza, tras perder en su casa, el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, dos goles por cero frente al Valledupar FC. El equipo “vallenato” anotó gracias a las acciones de Hugo Bolaño (47´) y Ánderson Plata (90´), con lo cual el Valledupar es quinto con 5 puntos, mientras que los samarios son penúltimos con un solo punto.

Por su parte el Atlético Bucaramanga, tuvo que sufrir un poco para vencer por la mínima diferencia al ex líder Pacífico FC., un gol por cero. El gol del triunfo búcaro fue obra de Juan Daniel Murillo, el cual sobre el minuto 60, de fuerte disparo decretó el 1-0 final. Con la victoria, Bucaramanga llegó a 6 unidades con dos partidos jugados, mientras que Pacífico es sexto con 6 puntos.

Del mismo modo, Uniautónoma FC., tuvo que esperar hasta los últimos minutos del juego, para vencer dos goles por cero al Expreso Rojo de Fusagasugá. Orlando Ballesteros (83´) y Emerson Acuña (86´), le dieron el triunfo a su equipo, llevándolo a la cuarta ubicación con 6 puntos, en tanto que el Expreso quedó con cuatro puntos en la novena casilla.