Torneo ascenso

Trece equipos buscan siete cupos en la clasificación del ascenso

El Deportivo Pasto que ganó a la U. Autónoma es el único clasificado a cuartos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Deportivo Pasto que ganó a la U. Autónoma es el único clasificado a cuartos.

Restando los dos partidos aplazados, se marcaron 13 anotaciones, de las cuales 9 fueron para los locales y 4 para los visitantes, arrojando cuatro triunfos caseros y dos paridades.

El clasificado: Pasto (32)

Los que siguen con vida: Rionegro (26), Patriotas (26), Academia (23), Pacífico (22), Expreso Rojo (21), Autónoma (21), Cortuluá (21), Bogotá (21), Valledupar (21), Bucaramanga (21), Fortaleza (19), Barranquilla (18) y Dépor (18).

Los eliminados: Real Santander (16), Unión Magdalena (13), Centauros (12) y Alianza Petrolera (11).

Barranquilla FC 2-0 Alianza Petrolera
En el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, el equipo que representa la capital del Departamento del Atlántico derrotó sin mayores inconvenientes dos goles por cero al Alianza Petrolera. Las anotaciones de este partido fueron de Walter Franco en doblete (61´ y 85´), con lo que el Barranquilla FC., llegó a 18 puntos, generando que tenga que ganar sus tres partidos restantes para aspirar a una clasificación, en tanto que Alianza Petrolera con 11 unidades ya está matemáticamente eliminado.

Fortaleza FC 0-0 Cortuluá

Aunque el empate sin unidades favoreció mucho más el equipo de Cortuluá por haber jugado como visitante en el estadio los Zipas de Zipaquirá, Fortaleza FC., con 19 unidades en la tabla de posiciones aún puede aspirar a clasificar a los Cuartos de Final, aunque depende de ganar sus tres partidos restantes. Por su parte Cortuluá con 21 puntos tiene un margen de error con el cual podría jugar para llegar a la segunda fase del certamen.

Bogotá FC 2-2 Dépor FC

Los “leones capitalinos” perdieron una gran oportunidad de ubicarse mucho mejor en la tabla de posiciones, tras empatar a dos tantos ante el Dépor FC., en el estadio Alfonso López de la capital de la república. Los goles bogotanos fueron de Yorman Rueda (45´) y Dávinson Ateortúa (79´), aunque el los últimos instantes del partido Dépor consiguió la paridad con Johan Arango (90´) y David Álvarez (92´). Con 18 puntos Dépor aún tiene mínimas posibilidades de clasificar puesto que debe ganar sus tres partidos restantes y esperar resultados de terceros, mientras que Bogotá FC., con 21 unidades tiene un pequeño margen de error.

Deportivo Rionegro 2-1 Real Santander

En un juego enmarcado por un fuerte aguacero que cayó en el estadio Alberto Grisales, Deportivo Rionegro venció dos goles por uno al Real Santander que ya está matemáticamente eliminado con 16 unidades. Los goles antioqueños fueron obra de Juan González (20´) y Mauricio Marín (46´), en tanto que el descuento del Real fue obra de John Stiwar García (86´). Con este marcador Rionegro llegó a 26 puntos y está prácticamente a un triunfo de la clasificación.

Boyacá Patriotas 2-1 Centauros

En el estadio La Independencia de Tunja, el onceno boyacense venció dos goles por uno a Centauros quedando con 26 puntos y a un solo paso de la clasificación, mientras que el ya eliminado equipo “llanero” sigue con 12. Los goles tunjanos fueron obra de Joselo Humberto Marquínez (16´) y Jaider Arboleda (56´), mientras que el descuento de Centauros fue de “cabañitas” Jorge Vargas (90´).

Deportivo Pasto 1-0 Autónoma

En la fecha dominical, Deportivo Pasto derrotó por la mínima diferencia a la Universidad Autónoma Del Caribe FC., con anotación de Nelson Coral (85´). Con esta victoria Pasto sigue ratificando su liderato en el certamen y su clasificación a la siguiente instancia, en tanto que la Uniautónoma con 21 puntos aún debe sacar buenos resultados en las próximas fechas si quiere llegar a los Cuartos de Final.

Atlético Bucaramanga 1-0 Expreso Rojo

Por su parte Atlético Bucaramanga en su estadio Alfonso López de césped sintético, derrotó uno por cero a uno de los mejores visitantes del Torneo Postobón, el Expreso Rojo. El único gol del partido fue obra de José “el mono Herrera (32´), con lo cual Bucaramanga llegó a 21 puntos quedando con posibilidades de clasificación restando 3 fechas, en tanto que Expreso continua con 21 puntos pero por tener mejor diferencia de gol está sexto y no undécimo como los “leopardo”.

Los partidos aplazados son Pacífico FC vs Valledupar FC y Unión Magdalena frente a Academia.