Torneo ascenso

América se quedó sin invicto en el Pascual

En el clásico que cerró la novena fecha del Torneo Postobón, América de Cali cayó sorpresivamente 1-2 con Depor Aguablanca. Deportivo Pereira y Alianza Petrolera lideran las posiciones.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el clásico que cerró la novena fecha del Torneo Postobón, América de Cali cayó sorpresivamente 1-2 con Depor Aguablanca. Deportivo Pereira y Alianza Petrolera lideran las posiciones.

Un baño de agua fría recibieron los 'Diablos Rojos' que perdieron por primera vez en las 16 fechas del año como local en su camino para regresar a la Liga Colombiana.

Con mucho orden en la cancha y dos ataques rápidos, Depor Aguablanca ganó el clásico caleño de la 'B'. El equipo joven de Cali abrió la cuenta con su delantero Cristian Lasso al minuto 47', aprovechando un error de Luciano Ospina.

Más tarde, en el segundo tiempo y luego de fallar varias ocasiones de gol, América encontró el empate con un buen gol de Héctor Hurtado a seis minutos del final (84'). Sin embargo, otra desatención ofensiva le dio la victoria al Depor gracias al segundo tanto de Cristian lasso al 86', quien vio la roja por doble amonestación al quitarse la camiseta.

Los dirigidos por Eduardo Lara finalizaron el juego sin Luciano Ospina y Julio César Ortiz, expulsados a los minuto 79' y 90+4'. En la tabla de posiciones, América de Cali se ubica sexto con 14 puntos y en la próxima fecha se enfrenta al Atlético Bucaramanga.

Pereira y Petrolera al frente de las posiciones.

En otros partidos destacados de la fecha, Deportivo Pereira salvó un punto en su visita a Rionegro, luego de igualar a un gol. Los 'leones del oriente' se fueron arriba con anotación de Jesús Arrieta (45') pero Anderson Plata (90') igualó las acciones para el 'matecaña'.

Quien sigue pisando fuerte es Alianza Petrolera que goleó al Sucre F.C. 3-0 en Guarne, Antioquia, con goles de Níver Arango (35'), Dairon Asprilla (64') y Andrés Rentería (80').

Otro equipo que ganó con autoridad fue Atlético Bucaramanga, que se impuso en el 'clásico metropolitano' al Real Santander 3-1. Los goles 'leopardos' fueron de Félix García (22'), Edinson Villalba (36') y Andrés 'Michi' Sarmiento (67'). Por los 'albos' descontó Adrián Flórez (28').

Continuando con los equipos que permanecen en la parte alta de la tabla, Bogotá F.C. igualó con Llaneros F.C. a un gol en el Estadio de Techo. Luis Díaz abrió el marcador por los capitalinos al 34' pero Alexander Ballén igualó con un golazo de media distancia al 62' para el equipo de la 'media Colombia'.

Finalmente, Unión Magdalena cayó nuevamente, esta vez como visitante 1-0 con Valledupar F.C. en un juego que fue interrumpido varios minutos por fallas en el fluido eléctico del Estadio Armando Maestre Pavajeau. El gol vallenato fue de Carlos Rivas (43').

En la tabla de posiciones, los dos primeros son Deportivo Pereira y Alianza Petrolera con 20 puntos, seguidos de Bogotá F.C. y Atlético Bucaramanga con 16 unidades.

Resultados de la jornada:

Miércoles:
Alianza Petrolera 3 - 0 Sucre F.C.
Expreso Rojo 1 - 0 Fortaleza F.C.
Rionegro 1 - 1 Deportivo Pereira
Valledupar F.C. 1 - 0  Unión Magdalena
Atlético Bucaramanga 3 - 1 Real Santander
Cortuluá 1 - 0 Universitario de Popayán

Jueves:
Bogotá F.C. 1 - 1 Llaneros F.C.
América de Cali 1 - 2 Depor Aguablanca

Aplazado:
Barranquilla F.C. vs. Uniautónoma (12 de septiembre, 3:00 p.m.)


Colombia.com