Torneo ascenso

Pereira clasificó y América no pudo ganar

En la fecha 12 del Torneo de Ascenso, el equipo 'matecaña' ganó en Sucre, asegurando su lugar en los cuadrangulares. América ganaba 3-1 y al final le empató Cortuluá 3-3 en casa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la fecha 12 del Torneo de Ascenso, el equipo 'matecaña' ganó en Sucre, asegurando su lugar en los cuadrangulares. América ganaba 3-1 y al final le empató Cortuluá 3-3 en casa.

Deportivo Pereira sigue pisando fuerte en el Torneo Postobón 2012-II. Los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano derrotaron 0-1 al Sucre F.C. en Sincelejo, con gol de José Izquierdo (55').

El triunfo permite al equipo de la 'perla del Otún' llegar a 27 puntos y consolidarse como único líder del certamen. Además, garantizaron su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Por otra parte, América de Cali buscó desde el primer instante el triunfo sobre Cortuluá, con el gol de Julián Lalinde a los tres minutos. Más tarde, al minuto 13', un remate de Luis Pérez pegó en Juan Carlos Escobar, terminando en autogol y empate del equipo 'corazón' del Valle.

Los 'escarlatas' retomaron la ventaja con dos buenos goles de Yamilson Rivera (38') y Julián Lalinde (72'). Sin embargo, en la recta final, con muchas ganas el equipo visitante logró el empate gracias a los goles de Carlos Rodas (84') y Darío Mosquera (89').

Con el empate final 3-3 siguen las dudas en el equipo dirigido por Eduardo Lara, que se queda con 21 puntos en el cuarto lugar. Los tulueños son quintos con 19 unidades.

La noticia de la fecha, fue la caída de Deportivo Rionegro 1-2 a manos de Atlético Bucaramanga, que le arrebató 25 fechas de invicto en casa. Edinson Villalba (39') y Elkin Barrera (68') anotaron para los 'leopardos'. El descuento fue de Jonathan Palacios para los 'leones del oriente'.

Por último, dentro de los hechos destacados, la victoria de Unión Magdalena 1-0 sobre Uniautónoma en Santa Marta, con el gol de Luis Aníbal Mosquera al minuto 90+1'. El triunfo vuelve a meter al 'ciclón bananero' en el grupo de los ocho.

Resultados de la duodécima jornada:

Sábado:
Fortaleza F.C. 1 - 1 Depor Aguablanca
Barranquilla F.C. 3 - 3 Alianza Petrolera
Rionegro 1 - 2 Atlético Bucaramanga

Domingo:
Universitario de Popayán 1 - 1 Valledupar F.C.
Bogotá F.C. 1 - 1 Expreso Rojo
Sucre F.C. 0 - 1 Deportivo Pereira
Unión Magdalena 1 - 0 Uniautónoma

Lunes:
América de Cali 3 - 3 Cortuluá

Martes:
Real Santander 0 - 2 Llaneros F.C.


Colombia.com