Torneo ascenso

Unión Magdalena encabeza el grupo de los últimos clasificados

El 'ciclón bananero' se impuso al Barranquilla y fue el último de los 'históricos' en asegurar su cupo a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2013-I.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 'ciclón bananero' se impuso al Barranquilla y fue el último de los 'históricos' en asegurar su cupo a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2013-I.


Ocho partidos de la última fecha de la fase de todos contra todos, en los cuales se definieron los clasificados a los cuadrangulares semifinales que pelearán por asegurar un cupo a la final del año en el Torneo de Ascenso.

Unión Magdalena, que llegó a la jornada en el octavo lugar, se aseguró con 29 puntos al vencer 2-1 al Barranquilla F.C. con goles de Oscar Villarreal (56') y Erwin Carrilo (60). Descontó Jairo Umaña para los locales (62').

Sufrió un poco más de la cuenta para ratificar su clasificación Llaneros, que solo en el segundo tiempo encontró los goles para superar 2-0 al Fortaleza y llegar a 30 puntos. Fernando Monroy (77') y Elier Aponzá (88') marcaron para el equipo metense que por primera vez logra la clasificación.

Valledupar quedó con 28 puntos luego de empatar 1-1 con la Uniautónoma, que con 32 puntos aseguró ser cabeza del grupo 'B' de los cuadrangulares. En el partido marcaron José Carlos Muñoz para los locales (35') y Michael Barrios (60').

Por su parte, Cortuluá quedó con 29 unidades y clasificó con su empate frente al sorprendente Bogotá F.C. (30 puntos). Andrés Ibarguen (77') puso arriba a los capitalinos, pero Avimiled Rivas (88') igualó para el equipo 'corazón'.

En la puerta de la clasificación se quedó el Depor Fútbol Club, que venció 1-0 al Deportivo Pereira como visitante con gol de Tardelis Peña (16'). Los caleños fueron novenos con 28 puntos y -3 en la diferencia de gol contra el +16 del Valledupar con el mismo puntaje. Pereira tuvo un mal torneo y acabó en el puesto 13 con 23.

Decepcionó Atlético Bucaramanga que no pudo vencer al Jaguares de Córdoba. El empate 1-1 dejó a los 'leopardos' con 26 puntos y a los 'felinos' con 25. El gol visitante fue de Luis Sánchez (13') y Luis Yanes (26') alcanzó el insuficiente empate del equipo de la 'ciudad bonita' que fue eliminado.

Tampoco le alcanzó para clasificar al Real Cartagena que perdió 1-2 como local con Real Santander y quedó con 24 puntos en la casilla 12. El gol 'auriverde' fue de Diego Echeverri (44') pero los santandereanos, ya eliminados, ganaron por el honor con tantos de Néstor Arenas (13') y José Luis García (82').

Finalmente, en el duelo de eliminados, Expreso Rojo superó 2-0 al equipo Sub-20 del Universitario de Popayán en Facatativá, gracias a Luis Salazar (30') y Miguel Pérez (52').

Resta un partido de la fecha que será este lunes a las 7:45 p.m. entre América de Cali y Deportivo Rionegro, al término del cual se realizará el sorteo de los cuadrangulares semifinales.

Los clasificados son: 1. América de Cali (36) 2. Uniautónoma (32) 3. Bogotá F.C. (30) 4. Llaneros F.C. (30) 5. Deportivo Rionegro (29) 6. Cortuluá (29) 7. Unión Magdalena (29) y 8. Valledupar (28).


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com